Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Mandamientos de pago

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.ACME/.13.2...//99345-99390; 105926-106461

Título /Nombre Atribuído: Mandamientos de pago

[f] 01-01-1971 / 31-12-1985
No constan los años 1975 a 1980

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Los mandamientos de pago de los años 70 fueron producidos por la Comisaría General de Protección Escolar y Auxilio Social. Patronato de Protección Escolar. La documentación que abarca los años 80 la generó la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio (Dirección General de Promoción Educativa). El órgano remitente fue la Dirección General de Promoción Educativa. Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio. Servicio de Atención al Alumnado.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó en 1993 por transferencia ordinaria.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Carpetilla del expediente donde el Jefe de Negociado de Examen y Justificación de cuentas examina las cuentas justificativas de la Intervención Delegada de Hacienda. Incluye los siguientes documentos:
- Propuesta de gasto con la firma del Secretario General y Presidente del INAPE, Interventor Delegado y Jefe de Contabilidad.
- Mandamiento de pago con el INAPE como ordenador y la Habilitación del Patronato de Fondo Nacional del PIO como perceptor, con la firma del Secretario General y Presidente del INAPE, Interventor Delegado y Jefe de Contabilidad. Original y Copias.
- Resguardo de transferencia del Banco de España.
- Recibos y otras justificaciones de gastos. Originales.
- Certificado del Habilitado del PIO en la Delegación Provincial de Educación de la recepción de la cantidad presupuestada y del destino dado a la cantidad.

Valoración, Selección, Eliminación: Previsible eliminación, pendiente de estudio de identificación y valoración para remitir a la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.

Nuevos Ingresos: Se produce anualmente.

Organización: Ordenación alfabética por provincias.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos: En algunos casos, los expedientes contienen carpetillas de plástico, gomas o clips.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Premios
  • Contabilidad
  • Becas
  • Ayudas al estudio
  • Mandamientos de pago

Instrumentos de Descripción:

  • Relación de entrega n.º 12/93-6

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: La signatura 106007 es bis.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Cuando la fiscalización de la inversión es posterior al año 1985 en que se suprime el INAPE, es la Dirección General de Promoción Educativa la que lleva a cabo dicho proceso.
Aunque las fechas extremas de la serie oscilan entre 1981 y 1985, la revisión económica de los expedientes y su fiscalización por Hacienda se realiza entre 1986 y 1989.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 583 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España