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Expedientes personales de cargos y empleados administrativos de instrucción pública

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28079.AHN/2.3.1.16.2.3.54

Título /Nombre Atribuído: Expedientes personales de cargos y empleados administrativos de instrucción pública

[f] 01-01-1817 / 31-12-1897

Nivel de Descripción: Serie

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/1699539

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/1699539

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Según el artículo 33 del Reglamento General de Instrucción Pública de 1859, los secretarios generales son los encargados de formar los expedientes personales de los jefes, profesores, empleados y dependientes del distrito universitario, exceptuando los subalternos. El mismo artículo dice que se encabezarán con una relación de los méritos y servicios del interesado anteriores a su nombramiento, el nombramiento y la toma de posesión; posteriormente se anotan en él las incidencias que se vayan produciendo, comisiones, ascensos, licencias, castigos disciplinarios, etc., hasta su cese, que también se hará constar expresando el motivo. El contenido de este artículo se recoge literalmente en el Reglamento de la Universidad de La Habana de 1880

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los documentos que, de acuerdo con el Reglamento de 1880, deben formar el expediente personal, son los que se van a encontrar en esta serie, referidos a directores de institutos y establecimientos científicos, rectores, vicerrectores, secretarios generales y decanos de facultad, acrecentados en algún caso con obras impresas de las que es autor el interesado o expedientes de pensión iniciados a su muerte por la viuda

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Expedientes personales
  • Instrucción pública
  • Funcionarios
  • Ministerio de Ultramar (España. 1863-1899)
  • Cuba

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor responsable: Arranz Recio, María José.
Fuentes de Información: Arranz Recio, M. J. 'Fomento de Cuba. Inventario'

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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