Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo Concejo Administrativo del Estado

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3106200.APM/0

Título /Nombre Formal: Fondo Concejo Administrativo del Estado

Título /Nombre Paralelo: Fundo Conselho Administrativo do Estado

[c] 01-01-1943 / 31-12-1948

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Concejo Administrativo del Estado de Minas Gerais, fue creado en el período de 1943-1947 para aprobar o rechazar proyectos de decretos-ley enviados por el interventor, gobernador o alcalde; aprobar proyectos de presupuesto del estado y los municipios; fiscalizar la ejecución presupuestaria en el estado; recibir e informar los recursos de los actos del interventor o gobernador; proponer al interventor, gobernador o alcalde modificaciones para perfeccionamiento de los servicios públicos; emitir, por solicitación del interventor o gobernador, parecer respecto de los recursos de los actos de los alcaldes. El Concejo fue extinto entre noviembre de 1945 y febrero de 1946.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El archivo se compone de actas de reuniones y sesiones, legislación referente al Concejo, recortes de diarios, libros de registros de nombramiento y licencia de funcionarios.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos siguen un orden alfabético y cronológico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • Directorio de Archivos Permanentes ¿Inventario Sumario del Fondo Concejo Administrativo del Estado¿. Belo Horizonte, 2003.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 60 Metro(s) lineal(es)
    • Documentos textuales


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España