Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Mancomunidad de Cabañeros

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13049.AMC/2

Título /Nombre Atribuído: Mancomunidad de Cabañeros

[c] 01-01-1994 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Mancomunidad de Cabañeros se crea en 1994, agrupa los siguientes pueblos: Alcoba de los Montes, Anchuras, Fontanarejo, El Robledo, Navalpino, Navas de Estena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque y los Navalucillos.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados casos contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo 30/92 (artículo 37.5). La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro de archivo. El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). Aunque, los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LPA 30/1992). Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (art. 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de de R.J.A.P. y P.A.C., BOE 28/12/1992) Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA
  • Navalpino (Ciudad Real)
  • Luciana (Ciudad Real)
  • Anchuras (Ciudad Real)
  • Mancomunidad de Cabañeros
  • Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
  • Navas de Estena (Ciudad Real)
  • Fontanarejo (Ciudad Real)
  • Mancomunidad
  • Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)
  • Alcoba de los Montes (Ciudad Real)
  • Los Navallucillos (Toledo)
  • El Robledo (Ciudad Real)

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (AAR)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 179 Caja(s)
  • 4 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España