Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 8019. AUPF
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA (BARCELONA, ESPAÑA)
Forma(s) paralela(s) del nombre: ARXIU DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA
Otra(s) forma(s) del nombre: ARCHIVE OF THE UNIVERSITAT POMPEU FABRA
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Otras Administraciones Públicas
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Cataluña
Provincia/2ª División: Barcelona
Municipio: BARCELONA
Núcleo de Población menor:
Dirección: C/Ramon Trias Fargas, 25-27 08005
Latitud: 41.38925
Longitud: 2.191611
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, adscrito a la Secretaria General, es una unidad de carácter administrativo responsable de la coordinación de los archivos de gestión, la gestión del archivo intermedio e histórico así como de la gestión documental de de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
La misión del Archivo, desde sus inicios en febrero de 1991 hasta la actualidad, es la de planificar, implementar, coordinar y mantener el sistema de gestión documental y archivo corporativo de la Universidad. Dicha misión se ha adaptado a las necesidades administrativas y realidades tecnológicas de cada momento y, dado que la constitución del Archivo va ligada a la creación de la Universidad, siendo esta creada el 12 de junio de 1990, desde los inicios se ha enfocado en un entorno digital velando por la eficiencia y eficacia que esta transformación nos brinda.
Las funciones atribuidas al Archivo son: dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de archivos; elaborar los instrumentos de descripción que aseguren el control, acceso y recuperación rápida y eficiente de la información en cualquier fase de su ciclo de vida y en cualquier unidad; evaluar la documentación para realizar la propuesta de conservación o de eliminación; custodiar la documentación proveniente de los archivos de gestión a fin de conservarla con las condiciones de seguridad y preservación más adecuadas; garantizar el acceso y consulta de los documentos custodiados en el Archivo a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, así como proponer las medidas de seguridad para proteger los documentos esenciales y confidenciales; velar por la formación en materia de gestión documental y archivo; proponer criterios técnicos para el tratamiento y conservación de los archivos y documentos electrónicos de la Universidad, que aseguren su preservación y consulta en las condiciones establecidas.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales: Reglamento del Archivo de la Universitat Pompeu Fabra (Acuerdo Junta de Gobierno, de 2 de diciembre de 1999)
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 1564.28
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 2
Número de ordenadores: 0
Número de lectores microfilm / microforma: 0
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Se requiere rellenar un formulario de solicitud de documentación.
Reserva de documentación: Sí
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Área de consulta.
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: Sí
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: Sí
Escáner: Sí
Nº de Ordenadores de Uso interno: 5
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 9:00 A 14:00 - 15:30 A 17:30
Cerrado al público: Viernes a partir de las 14h, fines de semana y festivos.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 33.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 25.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: Sí
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1139745
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: Sí
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