Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 24089. AFSP
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA FUNDACIÓN SIERRA PAMBLEY
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Institución Privada
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Castilla y León
Provincia/2ª División: León
Municipio: LEÓN
Núcleo de Población menor:
Dirección: Sierra Pambley, 2 24003
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo de la Fundación Sierra-Pambley es un archivo de titularidad privada gestionado por la Fundación Sierra-Pambley. Se trata de un conjunto orgánico de documentos de cualquier época y soporte material producidos o recibidos por las familias Fernández-Blanco y Sierra-Pambley o por la Fundación Sierra-Pambley en el ejercicio de sus actividades, conservados debidamente para su utilización en la gestión administrativa de la Fundación, la información, la cultura y la investigación. Se considera patrimonio documental de la Fundación Sierra-Pambley el conjunto de documentos producidos, recibidos o reunidos por los individuos pertenecientes a las familias Fernández-Blanco y Sierra-Pambley y, posteriormente, por la Fundación Sierra-Pambley desde su creación (1886) hasta la actualidad, se incluyen además algunos documentos de carácter económico anteriores a 1886. Igualmente, forman parte del patrimonio documental de la Fundación Sierra-Pambley todos los documentos constituidos o no en fondos, que teniendo un origen ajeno a las personas físicas o jurídicas anteriormente mencionadas, sean de su titularidad por tradición histórica o por compra, legado, donación o por cualquier otro tipo de cesión o adquisición.
El tratamiento archivístico de los fondos del Archivo de la Fundación Sierra-Pambley se inicia en el año 2002.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 25
Número de titulaciones periódicas: 1
¿Existe catálogo?
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Mañanas 10:30 Tardes 17:00
Cerrado al público: Mañanas 13:30 Tardes 19:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 25.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1179984
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Entidad beneficiaria de las ayudas para proyectos archivísticos 2005 (operaciones de inversión, exp. 66/05). ORDEN CUL/2775/2005, de 17 de agosto, por la que se conceden ayudas a instituciones o entidades privadas sin finalidad de lucro para llevar a cabo proyectos archivísticos con cargo a créditos de operaciones de inversión.(BOE núm. 213/2005); y de las ayudas para proyectos archivísticos 2006: (operaciones corrientes, exp. 068A/4/2006). ORDEN CUL/2677/2006, de 28 de julio, por la que se conceden las ayudas a instituciones o entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos archivísticos con cargo a créditos de operaciones corrientes; (operaciones de inversión, exp. 055A/4/2006). ORDEN CUL/2678/2006, de 28 de julio, por la que se concedenlas ayudas a instituciones o entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos archivísticos con cargo a créditos de operaciones de inversión. (BOE núm. 196/2006)
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España