Acceso Colaboradores
Identificador: MX. 13048. APJEH
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO (MÉXICO)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Poder Judicial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: México
CC.AA./1ª División: Estado de Hidalgo
Provincia/2ª División:
Municipio: PACHUCA DE SOTO (HGO)
Núcleo de Población menor:
Dirección: Carreterera México - Pachuca Km 84.5, Centro Cívico
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, fue creado y rescatado en septiembre de 1977, los acervos documentales que lo integran se han rescatado, ordenado, clasificado y catalogado desde entonces, empezando por Pachuca y cada uno de lso distritos judiciales en que está dividido el Estado para administración de justicia. Veintidos años después de iniciadas las labores de rescate de los fondos documentales se tienen concentrados y organizados en el archivo la totalidad de los acervos históricos, desde la colonia (1553) hasta nuestros días. Estos acervos mantienen su unidad y constituyen fondos específicos con el nombre del distrito de su procedencia, para efecto de conservar su identidad y facilitar la búsqueda de documentos cuando son requeridos por investigadores interesados en el estudio de determinada región.
Todos los acervos son de gran trascendencia para cualquier investigación que se pretenda realizar sobre el estado, para clasificar y catalogar los fondos se utiliza el principio de procedencia, por lo cual es necesario conocer las instituciones y us funciones específicas que generan los documentos. La lectura y el análisis de los acervos nos ha permitido confirmar que las instituciones que existieron en el periodo virreinal.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: Sí
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00
Cerrado al público: 1 y 6 de enero, 5 y 24 de febrero, 1 y 5 de mayo, 1 y 16 de septiembre, 20 de noviembre, 12 de diciembre, 15 al 31 de diciembre, así como jueves y viernes de Semana Santa (fecha variable).
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 45.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1251194
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Para revisar a detalle los Fondos documentales ver página web.
El Tribunal tiene una Biblioteca contacto: Lic. Sara Montes Romero, Director de Biblioteca.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España