Acceso Colaboradores
Identificador: MX. 21162. AMTRP
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO MUNICIPAL DE TEPANGO DE RODRÍGUEZ (PUEBLA, MÉXICO)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: México
CC.AA./1ª División: Estado de Puebla
Provincia/2ª División:
Municipio: TEPANGO DE RODRIGUEZ (PUE)
Núcleo de Población menor:
Dirección: Avenida principal sin número Colonia Centro. 73370
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
En la época prehispánica fue un asentamiento de grupos totonacas, el cual fue sometido por los náhuas. En el siglo XIX primero perteneció al antiguo distrito de Zacatlán, y después, por disposición de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla del 5 de julio de 1880, quedó segregado de la municipalidad de Ahuacatlán para erigirse ella misma en municipalidad. El 2 de mayo de 1903 la cabecera de la municipalidad cambió de nominación a San Antonio Tepango, según la División Territorial del Estado de Puebla. El 27 de diciembre de 1921, en las reformas a la Ley Orgánica Municipal, se consignó a San Antonio Tepango como municipio del estado. En 1935, la población cambió el nombre del municipio al de Tepango de Rodríguez, en honor de Abelardo L. Rodríguez.
El Archivo Municipal estuvo albergado en diferentes sitios dentro del edificio de la presidencia municipal. Antes de la organización por Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A. C., estuvo localizado en el acceso a la oficina del Registro Civil. En 1983, el archivo tomó parte en el proyecto 'Levantemos la historia del suelo', sin embargo, la humendad, la entrada de nuevos documentos y los distitntos traslados del archivo hacían necesaria una nueva organización. Por esa razón, ADABI apoyó al gobierno del presidente municipal, don Juan Orozco González, en la clasificación. El proceso realizado en el proyecto consistió en la organización de la documentación, así como de la reubicación del archivo en un local designado exclusivamente para tal fin, con estantes y cajas archivadoras.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 10
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Cerrado al público: Sábados, domingos, días festivos.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 40.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Se requiere presentar solictud por escrito dirigida al Presidente Municipal, en la cual se justifique la finalidad de la consulta. Además se requiere presentar identificación oficial.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1251534
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Actualizó: Paulina Zaldivar, 2007.
Georreferencia: No
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