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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE SEVILLA

EAG

Área de Identificación

Identificador: ES. 41091. ADP

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE SEVILLA

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: Delegación de Obras Públicas, Sevilla

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Otras categorías de Archivos

Subcategoría:

  • Archivos de Organismos Públicos Suprimidos

Gestión: Administración Central

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: España

País: España

CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Andalucía

Provincia/2ª División: Sevilla

Municipio: SEVILLA

Núcleo de Población menor:

Dirección: Laraña, 4 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 228960

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos:
  • Nombre:
  • Cargo:
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos:
  • Nombre: SGAE
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2003-02-28

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

La denominación de Ministerio de Obras Públicas data de la época de la II República (desde los años 30 hasta 1977). Por el Decreto 1480/1966, de 2 de junio, se establecen las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Obras Públicas. Por el Real Decreto 1558/1977, de 4 de Julio se crean 2 ministerios: el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (cuya estructura se establece en los Reales Decretos 1727/1977, de 11 de Julio y 754/1978, de 14 de Abril) que integrará todos los órganos y entidades del Ministerio de Obras Públicas no transferidos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Posteriormente, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones se crea por Real Decreto 325/1981, de 6 de Marzo asumiendo las competencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Paralelamente funciona también el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. A partir del Real Decreto 298/1991, de 12 de Marzo, se crea el Ministerio de Obras Públicas y Transportes integrando dos departamentos ministeriales: Departamento de Obras Públicas y Urbanismo y Departamento de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Por el Real Decreto 1173/1993, de 13 de Julio, se crea el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, desempeñando las funciones del anterior Ministerio de Obras Públicas y Transportes e incorporando la competencia en materia de medio ambiente. Por último, el Real Decreto 758/1996, de 5 de Mayo, crea el Ministerio de Fomento, que asumirá las competencias del anterior Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en materia de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Urbanismo, excepto las de Obras Hidráulicas.
Observaciones: no se actualizan los datos de contacto.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): El Real Decreto 754/1978, de 14 de Abril, por el que se estructura el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, establece la supresión de las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Obras Públicas, porque a su vez en el apartado V. de Servicios Periféricos, artículo sesenta y siete, indica que en cada una de las provincias españolas existirá una Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Tras el cambio de denominación pasando de ser Delegaciones a ser Direcciones Provinciales del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, éstas se suprimen por el artículo 1 del Real Decreto 2680/1985, de 9 de Octubre, atendiendo al proceso de transferencias de funciones y servicios a las correspondientes Comunidades Autónomas. Las funciones y servicios provinciales, no afectados por las transferencias, dependientes de las Direcciones Provinciales suprimidas, quedarán encuadradas orgánicamente en las Delegaciones del Gobierno en el territorio de las Comunidades Autónomas. Definitivamente, por el Real Decreto 1330/1997, de 1 de Agosto, de integración de servicios periféricos y de estructura de las Delegaciones del Gobierno, las Direcciones Provinciales del Ministerio de Fomento quedarán suprimidas al integrarse en las Delegaciones del Gobierno.

Contexto cultural y geográfico:

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción:
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados:
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija:
    • Metros lineales estantería móvil:
    • Metros lineales estantería disponibles:
    • Metros lineales estantería ocupados:
    • Estimación aproximada en porcentaje:
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 0

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores?

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos?

Visitas guiadas:

Aula didáctica:

Sala de exposiciones:

Servicios recreativos

Tienda-Librería:

Restaurante/cafetería/máquina:

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros:

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación:

Control medioambiental:

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm:

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:

Aparato lector/reproductor de microformas:

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:

Equipo de grabación/audición de registros sonoros:

Impresora:

Escáner:

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web:

Portal de difusión archivística:

Acceso Inventario:

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana:

Tarde:

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana:
  • Sólo tarde:
  • Mañana y tarde interrumpido:
  • Mañana y tarde continuado:

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana:
  • Sólo tarde:
  • Mañana y tarde interrumpido:
  • Mañana y tarde continuado:

Horario apertura al público: L-V 9-14'30

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano:

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: R

Acreditación:

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 13599

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:
  • Usuario Modificación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación:
  • Fechas de modificación:

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Migración de las bases de datos antiguas del CIDA

Nota: Materias:
ARTE / ARQUITECTURA
DERECHO Y ADMINISTRACION
OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO

Georreferencia: No



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