Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 28079. ACGT
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo de la Confederación General del Trabajo Comité Federal
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo de la CGT
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Institución Privada
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad de Madrid
Provincia/2ª División: Madrid
Municipio: MADRID
Núcleo de Población menor: Madrid
Dirección: Sagunto, 15 28010
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo se constituye con el nacimiento de CGT (1984) como organización diferenciada de CNT, pero contiene fondos que abarcan desde la Guerra Civil hasta nuestros días. Los fondos más antiguos corresponden a donaciones de viejos militantes, o sus familiares, que vivieron la Guerra Civil y la Postguerra. El archivo de la organización no se fundó como tal sino que es consecuencia del devenir de la propia organización sindical y a finales de los ochenta se hizo una reestructuración de toda la documentación y se organizó en base a una estructura de archivo topográfica. Desde hace dos años la sede del sindicato está viviendo una remodelación para modernizar sus instalaciones y como no podía ser de otra forma también nuestro archivo. En esta etapa toda la documentación ha permanecido embalada y custodiada en instalaciones ajenas a nuestra organización. Desde principios del año pasado la obra se finalizó y se comenzó el traslado de toda la documentación, carteles, revistas (Libre Pensamiento, 4 números mínimo al año) y Rojo y Negro, nuestro periódico mensual. Se ha comenzado la recolocación de toda la documentación para rediseñar todo el archivo en base a criterios más modernos y comenzar la digitalización de toda la documentación para facilitar su consulta y, sobre todo, su conservación. Está previsto que en el plazo de 2 a 3 años se finalice este proceso y nuestro Archivo este disponible para la ciudadanía de una forma más ágil y práctica.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 100
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 9
Cerrado al público: 14
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 25.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Consulta con Archivo y organización consultas
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1409521
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Entidad beneficiaria de las ayudas para proyectos archivísticos 2000 (operaciones corrientes, exp. 17/00). RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden ayudas a instituciones o entidades privadas sin finalidad de lucro para llevar a cabo proyectos archivísticos con cargo a créditos de operaciones corrientes. (BOE núm. 222/2000)
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España