Acceso Colaboradores
Identificador: PE. 10101. ACMP
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHACHAPOYAS (PERÚ)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Perú
CC.AA./1ª División: Departamento de Amazonas
Provincia/2ª División: PROVINCIA DE CHACHAPOYAS
Municipio: CHACHAPOYAS
Núcleo de Población menor:
Dirección: Jr. Ortiz Arrieta Nº 588
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Según lo informado, el Centro de Archivo se crea en el año 1999. Anteriormente solo existian los Archivos de Gestión y cada oficina custodiaba la documentación que producia.
La falta de conciencia y medidas de seguridad en el manejo de los documentos originó que muchos de estos hayan sido perdidos o eliminados, por lo que existen grandes vacíos en la secuencia documental.
Por ello, actualmente, el Archivo Central solo custodia 165 metros lineales, donde el mayor volumen data de aproximadamente desde 1990 en adelante, aunque se encuentran algunos documentos sueltos de años anteriores. Entrelos documentos más importantes y antiguos que se custodian en el Archivo, se encuentran las actas de sesión:
Libro de actas de sesión extraordinaria / 1903 - 1993 / 14 libros
Libro de actas de sesión ordinaria / 1915 - 1995 / 20 libros
Libro de actas de sesión solemne / 1961 - 2002 / 7 libros
Actualmente, el Archivo se mantiene ordenado. El fondo documental está agrupado según la estructura orgánica de la Municipalidad y se vienen elaborando los instrumentos descriptivos e ingresándolos en una base de datos en Excel.
Documentación asociada
El Archivo Regional de Amazonas custodia el Fondo de Cabildo, el cual se encuentra catalalogado, y el Fondo de Prefectura, el cual aún se encuentra en proceso de organización. Se presume que, en este, pueden existir algunos documentos relacionados a la Municipalidad.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 165
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De lunes a viernes de 8.00
Cerrado al público: 17.45
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Los usuarios que deseen consultar o acceder a la información contenida en un documento en particular para seguir un trámite administrativo, se procederá según lo indica el artículo Nº 11 de la Ley Nº 27806: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el art.10 del D.S. Nº 072-2003-PCM.- Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En el caso de usuarios que deseen elaborar trabajos de investigación, deberán presentar una carta dirigida a la Secretaría General, en la cual indique sus datos personales y el tema de investigación a desarrollar. El presidente emitirá su opinión y de ser favorable se autoriza su ingreso.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1412854
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Además de la responsable del Centro de Archivo, la información fue entregada por la auxiliar Srta. Milena Leticia Weepiu Somekash quien ha organizado el archivo
Georreferencia: No
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