Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 16004. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO MUNICIPAL DE ALBADALEJO DEL CUENDE
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Provincia/2ª División: Cuenca
Municipio: ALBALADEJO DEL CUENDE
Núcleo de Población menor:
Dirección: Ayuntamiento, 20 16111
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo municipal de Albadalejo del Cuende está formado por dos fondos documentales: El del Ayuntamiento y el del Juzgado de Paz. El fondo del Ayuntamiento se encuentra dividido en dos locales. El primero de ellos, en el edificio del Consistorio, junto al Salón de Plenos de la Corporación, desempeña la función de archivo desde hace aproximadamente 20-22 años. Fecha en se hicieron reformas en el Ayuntamiento y se dedicó ese local a la función de archivo. Actualmente también hace la función de almacén de material de oficina, de publicaciones periódicas (prensa y boletines oficiales), y de objetos en desuso del ayuntamiento (mobiliario, cajas, urnas electorales, etc.) En este primer local se encuentra la parte más antigua del fondo del ayuntamiento. Está equipado con estanterías de madera en todo el perímetro y se encuentra al 100% de su capacidad. Por este motivo, la documentación más reciente (20 años de antigüedad aproximadamente) se conserva en otro local de archivo en una dependencia aneja al Ayuntamiento al que se accede por una puerta lateral de la misma calle. Este local fue la antigua casa municipal de los maestros y después pasó a ser la sede de la extinguida Cámara Agraria Local. No cuenta con mobiliario de archivo. Tan sólo hay una gran mesa en el medio donde se apilan las cajas con la documentación más reciente pero que ha dejado de ser necesaria en las oficinas.
Por último, la documentación del Juzgado de Paz y el Registro Civil, no cuentan con un local de archivo como tal. La documentación descansa en un pequeño armario-estantería de madera en el propio Salón de Plenos que a su vez también es la Secretaría.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 22.35
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
Cerrado al público: Los Miércoles, Fiestas Nacionales, Día de la Región de Castilla-La Mancha: 31 de Mayo y Fiestas Locales: 5 de Agosto (Virgen de las Nieves) y 12 de Febrero.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 20.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1427327
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura.
La información que aquí se expresa ha sido la facilitada por las personas presentes en la entrevista.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España