Acceso Colaboradores
Identificador: DO. 1. AC-PUB-0041
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (REPÚBLICA DOMINICANA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Central
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: República Dominicana
CC.AA./1ª División: Distrito Nacional
Provincia/2ª División:
Municipio: Distrito Nacional
Núcleo de Población menor: Estancia San Gerónimo
Dirección: Avenida Independencia No. 752 Código Postal 10104
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Conserva documentos que datan desde 1777 hasta la actualidad, pero en su gran mayoría son posteriores a 1930. El archivo fue organizado en 1940 por María Ugarte. Los documentos se encuentran organizados por expedientes que combinan temática y cronología. El sistema de catalogación incluye las secciones administrativa, de asuntos internacionales y relaciones políticas de Estado.
Tratan casos relacionados con política internacional, informes políticos, legislación, conflictos y guerras, relaciones con los gobiernos, conferencias internacionales, tratados, régimen diplomático-consular, declaraciones, naturalizaciones, residentes foráneos, migraciones y colonización, concesiones a extranjeros, asuntos militares y eclesiásticos, actuaciones judiciales.
Además, memorandos de entendimiento, notas diplomáticas, correspondencia, memorias, actas, resoluciones, decretos, textos de protocolo de conferencias, visas, pasaportes, legalizaciones de documentos, exoneraciones de organismos internacionales, libros registros de firmas de agentes consulares, expedientes de tratados y acuerdos internacionales, convenios comerciales, regiones fronterizas, actos y negociaciones internacionales, ceremonial diplomático, presupuestos, nóminas, reuniones de cancilleres, declaraciones conjuntas, conflictos fronterizos, inmigración, migración, repatriaciones, misiones diplomáticas y otros.
Entre los documentos disponibles al público están: asuntos interiores de Estado, comercio, industria, agro y comunicaciones, fiestas, conmemoraciones, monumentos, publicidad y cultura.
El Archivo General de la Nación conserva documentos pertenecientes a esta institución del período comprendido entre 1844 y 1998, de los cuales, la porción hasta 1930 fue inventariada, descrita y digitalizada. Gran parte de los restantes llegaron con sus relaciones de entrega. Muchos fueron microfilmados en 1960 cuando visitó el país una Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 22
Número de titulaciones periódicas: 22
¿Existe catálogo? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 a.m.
Cerrado al público: 4:00 p.m.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 40.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1444018
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura: Español.
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España