Acceso Colaboradores
Identificador: DO. 3. AH-ALC-0299
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE BANÍ (REPÚBLICA DOMINICANA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: República Dominicana
CC.AA./1ª División: Provincia de Peravia
Provincia/2ª División:
Municipio: Baní
Núcleo de Población menor: Centro
Dirección: Avenida Ramón Matias Mella esquina Francisco del Rosario Sánchez, frente al Parque Central, Baní, República Dominicana. Código Postal 94000
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Conserva documentos desde el siglo XIX hasta el presente, tales como actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, resoluciones, ordenanzas, reglamentos, actas de instalación de juntas, contratos, expedientes de patente, informes, inscripciones y actas de inspección hipotecaria, libramientos, libros de ingreso y egreso, permisos de baile y espectáculos públicos, memorias anuales, nóminas, licencias de construcción, registros de actos civiles y notariales, estadísticas de escuelas, nombramientos, presupuestos, actas de conciliación, boletas de inscripción en la ley de caminos, censos, contratos, expedientes judiciales, arrendamiento de propiedades, juramentos de naturalización, autorizaciones de venta de inmuebles propiedad del ayuntamiento, donaciones, transferencia de fondos, subastas de proventos municipales, construcción y reconstrucción de obras, correspondencia, oficios, circulares e inventarios de bienes muebles e inmuebles.
Un incendio acontecido en 1940 destruyó una parte considerable de este fondo, como protocolos notariales correspondientes a las primeras décadas del siglo XIX.
En el museo del Ayuntamiento hay documentos antiguos, como el epistolario de Francisco Gregorio Billini y papeles de Máximo Gómez. Algunos protocolos notariales antiguos se encuentran en el Juzgado de Paz de Baní.
Al Archivo General de la Nación han sido transferidos 50 legajos de documentos que datan desde 1866 hasta 1959.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Se desconocen los metros cuadrados de documentación y los metros lineales en estantería, por la variedad de contenedores utilizados para la instalación de documentos.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: Sí
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 a.m.
Cerrado al público: 4:00 p.m.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 40.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1447526
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura: Español.
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España