Acceso Colaboradores
Identificador: DO. 25. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE EL SEIBO (REPÚBLICA DOMINICANA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: República Dominicana
CC.AA./1ª División: Provincia de El Seibo
Provincia/2ª División:
Municipio: El Seibo
Núcleo de Población menor: Barrio Los Hoyitos
Dirección: Avenida Manuela Diez Jiménez No. 1, Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. Código Postal 24000
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Conserva documentos que datan desde 1932, entre los que se encuentran: expedientes de permiso para instalación de negocios, arrendamiento de propiedades del Ayuntamiento, donaciones, juramentos de naturalización, construcción y reconstrucción de obras, transferencia de fondos, compras, subastas de proventos municipales, memorias anuales, correspondencia, oficios, circulares, inventario de bienes muebles e inmuebles, listas de alcaldes pedáneos y ayudantes, licencias de construcción, actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, de instalación de juntas, contratos, resoluciones, ordenanzas, reglamentos, patentes, presupuestos, actas de conciliación, inscripciones hipotecarias, inspecciones, libramientos, libros de ingreso y egreso, permisos de baile y espectáculos públicos, nóminas, boletas de inscripción en la ley de caminos, censos, contratos, informes, registros de actos civiles y notariales, telegramas, telefonemas, estadísticas, sometimientos, demandas, movimiento de pasajeros, actos judiciales, certificados de buena conducta, libros de suministro, estados de cuenta y libramientos.
Posee una Conservaduría de Hipotecas de las más importantes del país, cuyas series se inician en 1890.
En el Archivo General de la Nación existe el fondo Archivo Real de El Seibo, que consta de 34 legajos formados por 3,504 expedientes descritos y digitalizados. Cuenta además, con índices de materia, onomásticos y geográficos. Los documentos corresponden al siglo XVIII y parte del XIX. El mayor grupo de documentos son actos notariales de compraventa de tierras, casas y esclavos. Además manumisiones, testamentos, otorgamientos de poder, censos, capellanías y causas judiciales. Reúne además, la correspondencia, traslado de bandos y decretos de los gobernadores coloniales, actas del cabildo y ordenanzas.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 46
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 a.m.
Cerrado al público: 3:00 p.m.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 35.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1448296
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura: Español.
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España