Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 12040. ASDG
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CASTELLÓN
Forma(s) paralela(s) del nombre: ARXIU DE LA SUBDELEGACIÓ DEL GOVERN A CASTELLÓ
Otra(s) forma(s) del nombre: Arxiu del Govern Civil de Castelló de la Plana
Otra(s) forma(s) del nombre: Archivo del Gobierno Civil de Castellón de la Plana
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Central
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Valenciana
Provincia/2ª División: Castellón - Castelló
Municipio: CASTELLÓN DE LA PLANA - CASTELLÓ DE LA PLANA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Pz. Mª Agustina, 6 12071
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Custodian documentación generada por el Gobierno Civil en la provincia (1937-1997) con un volumen de 277 metros lineales de documentación. Algunas de las series documentales generadas por el Gobierno Civil son: Secretaría General del Movimiento: Justificantes Caja, Documentación, Inmuebles (Escrituras, Traspasos Locales); Mutilados de Guerra: Títulos, Antecedentes, Correspondencia; Comisión Provincial de Servicios Técnicos: Planes de Obras y Servicios, Proyectos Técnicos aprobados, Sesiones; Elecciones; Administración Local: Estadísticas, Inventarios de Bienes Municipales, Plantillas, Tarifas… En el año 1998 se realizó una transferencia de los fondos del Gobierno Civil al Archivo Histórico Provincial, las fechas extremas de la documentación transferida son de 1935-1978. Algunas de las series documentales generadas por la Subdelegación del Gobierno son las siguientes: Elecciones, Gabinete Técnico (Correspondencia Ministerios, Estudios, Informes, Memorias, Estadística Delitos), Extranjería (Expedientes, Resoluciones), Expropiaciones (Expedientes del Jurado, Actas de las Sesiones), Habilitación, Sección de Personal, Secretaría Particular, Administración Local (Actas, Correspondencia), Infracciones (Expedientes), Entradas y Salidas de Fax, Registro de Entradas y Salidas, Protección Civil, Prensa (Informes, Resúmenes de Prensa), Industria, Seguridad Ciudadana. Actualmente están trabajando en la elaboración de un registro de todos los legajos custodiados en la Subdelegación. Por falta de espacio en el Archivo Histórico Provincial no hay previsión de realizar transferencias.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 1.15
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público:
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido:
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1451729
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: Sí
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España