Acceso Colaboradores
Identificador: BO. 20101. FUNDEMPRESA-LPZ
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS DE REGISTRO DE COMERCIO (BOLIVIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Institución Privada
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Bolivia
CC.AA./1ª División: Departamento de La Paz
Provincia/2ª División: Provincia Murillo
Municipio: LA PAZ
Núcleo de Población menor:
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 1392, Edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Piso 3.
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo de Registro de Comercio se reestablece a partir de su transferencia por parte del Estado a través del ex Servicio Nacional de Registro de Comercio (SENAREC), dentro del marco de contrato de concesión a favor de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUNDEMPRESA), mediante Decreto Supremo Nº 26335 del 17 de diciembre de 2001 que autoriza la suscripción de dicho Contrato de Concesión. Es así que entre el 2002 y 2003 se realiza la transferencia del archivo que se encontraba en un depósito en condiciones de extrema precariedad, al estar situados en sótanos del Ex Ministerio de Comercio. Ante esta realidad se desarrolla un plan de contingencia para el ordenamiento documental y saneamiento técnico jurídico de trámites y carpetas comerciales. El 2004 se establece el Sistema Nacional de Archivo de Registro de Comercio (SINARC), instaurándose el rol de Coordinación técnico-archivístico con la aplicación de tecnología de punta y capacitación, desarrollándose así su instrumentación con la dotación de la segunda versión de su Manual de Organización y su Programa Administrador de Archivo que automatiza sus funciones básicas, las mismas que fueron actualizadas el 2006.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 2725
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Enero a diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 16:30.
Cerrado al público: Sábados y domingos. Feriados establecidos por calendario: 1 de enero (Año Nuevo), 22 de enero (creación del Estado Plurinacional), lunes y martes de Carnaval (fechas movibles), Viernes Santo (fecha movible), 1 de mayo (feriado nacional), Corpus Christi (fecha movible), 21 de junio (Año Nuevo Aymara), 16 de julio (feriado departamental), 6 de agosto (feriado nacional), 2 de noviembre (día de Todos los Santos), 25 de diciembre (Navidad).
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 37.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Previa autorización del Gerente Regional.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1452762
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Los datos referidos a dirección, teléfonos, fax, página web, horario de apertura y cierre al público corresponden a la Institución.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España