Acceso Colaboradores
Identificador: PE. 120501. APSCJ
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO - CATEDRAL DE JUNÍN (PERÚ)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Eclesiástica
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Perú
CC.AA./1ª División: Departamento de Junín
Provincia/2ª División: PROVINCIA DE JUNIN
Municipio: JUNÍN
Núcleo de Población menor:
Dirección: Plaza Constitución Nº 102
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo depende de la Secretaría de la Parroquia. El Archivo conserva libros matrimoniales, de bautismo, entre otros que son producción del ejercicio mismo de la Parroquia y se han ido conservando desde el año 1740 hasta la fecha. Excepcionalmente se tienen 53 libros de la Parroquia de Pariahuanca, puesto que el párroco de El Sagrario se traslada para celebrar los sacramentos a este distrito, ya que no cuentan con un párroco permanente.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 14.6
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De Lunes a viernes: 8.30-12.30 y 15.30-18:00. Sábados: 8.00 - 12.00
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: El Archivo Parroquial custodia los libros sacramnetales y documentación relacionada a estos. Los servicios que se ofrecen son los de búsqueda y expedición de copias certificadas. En los archivos parroquiales el servicio de consulta y reproducción de documentos históricos, incluidos los libros sacramentales, es restringido y no existe un procedimiento formal para llevarlo a cabo. Por lo general para acceder a estos servicios el usuario deberá dirigir una carta de presentación al obispo o párroco, indicando sus datos personales, el motivo de la investigación y los tipos documentales a los cuales desea acceder. Se recomienda adjuntar una carta de presentación del centro de estudios o de labores u algún renombrado investigador que lo respalde. Luego de su evaluación el párroco emitirá una opinión y de ser favorable se autoriza el acceso a los documentos solicitados, bajo ciertas condiciones de seguridad.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1511022
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: El párroco es el único responsable de la documentación que se custodia en los Archivos, sin embargo para el caso de la consulta y expedición de constancias de sacramentos, se delega esta responsabilidad a la secretaria de la parroquia, la cual podrá acceder a los documentos para realizar la consulta y trámite correspondiente. En este procedimiento en ningún momento se muestra la partida original al solicitante.
Georreferencia: No
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