Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 7062. AMSV
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO MUNICIPAL DE SON SERVERA (ISLAS BALEARES)
Forma(s) paralela(s) del nombre: Arxiu municipal de Son Servera (Islas Baleares)
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de las Islas Baleares
Provincia/2ª División: Balears (Illes)
Municipio: SON SERVERA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Calle Sant Antoni, 23 07550
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Son Servera se constituyó municipio en 1820,segregándose del municipio de Artá en 1820 despues del primer intento fallido de 1812. Por este motivo el ayuntamiento como tal no empieza su gestión hasta la fecha indicada. No constan datos de organización del archivo hasta 1982, año en que por primera vez se organizaro los fondos a raíz de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Consejo General Interinsular, con créditos arbitrados por el Consejo Insular de Mallorca. En aquel entonces el archivo estaba instalado en el último piso del ayuntamiento,una parte del cual se había convertido en palomar y sala de ensayo de la banda municipal de música. Un tiempo después de organizados e instalados los fondos, se realizaron obras en el edificio que afectaron las instalaciones del archivo motivo por el cual los documentos fueron trasladados a otras dependencias y trasladados de nuevo al mismo lugar, motivo por el cual se volvió a reorganizar en 1992. En el año 2004 trasladaron los fondos al edificio de las viejas escuelas, donde se hizo algún pequeño trabajo de forma intermitente que se reanudó en 2010. En la primera intervención se elaboró un inventario, mecanografiado, que posteriormente, después del trabajo de reorganización del archivo, diez años más tarde, tras la reorganización se incorporaron los documentos producidos durante aquel intérvalo y se fusionaron los dos inventarios, todo ello en el marco del Plan de Organización de Archivos Municipales del Consejo de Mallorca. Los documentos más antiguos son del siglo XIX,en concreto de 1822-1823 de reparto de contribuciones. La documentación seriada naturalmente se incia en la década de 1830 con la gestión del ayuntamiento.Contiene además del fondo municipal otros procedentes del Juzgado de Paz, de Falange Española y parroquial.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 800
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 11:00
Cerrado al público: 14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 15.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1515959
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España