Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO (PERÚ)

EAG

Área de Identificación

Identificador: PE. 180101.

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO (PERÚ)

Forma(s) paralela(s) del nombre: Archivo Central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Perú)

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión: Administración Autonómica/Territorial

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Perú

CC.AA./1ª División: Departamento de Moquegua

Provincia/2ª División: PROVINCIA DE MARISCAL NIETO

Municipio: MOQUEGUA

Núcleo de Población menor:

Dirección: Av. Mariano Lino Urquieta s/n - Taller Municipal - San Antonio 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 053-953938244

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Valcarcel Farje
  • Nombre: Luis A.
  • Cargo: Responsable de Archivo Central
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Valcarcel Farje
  • Nombre: Luis A.
  • Cargo: Responsable de Archivo Central
  • Fecha de Cumplimentación: 2011-04-04

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico:

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

  • 1 Responsable de Centro de Archivo y 2 técnicos.

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción: El Edificio se encuentra al interior del Taller Municipal. El inmueble no brinda todas la garantía necesarias para la protección y conservación del Patrimonio de la organización ya que a raiz del terremoto del 23 de junio del 2001, esta edificación sufrio serios daños es su estructura. Por otro lado su ubicación al lado del Taller Municipal hace que ante cualquier siniestro los documentos puedan sufrir algún daño. El inmueble es de construcción noble y cuenta con todos los servicios. El Archivo se encuentra distribuido en 3 ambientes: Sótano 1: Se custodian 245 ml de documentos y tiene un área de 54.55 m2 (9.69m * 5.63m) Tiene una altura de 2.64m Sótano 2: Se custodian 12 ml de documentos y tiene un área de 12 m2. Primer Piso Se custodian 207 ml de documentos y tiene un área de 51.52 m2. (9.20m x 5.60m) Depósito (Contairner) Se custodian aproximadamente 244 ml de documentos que aun no están organizados. En la institución no existe un área destinada a la atención del usuario para fines de investigación, por lo que los documentos autorizados para su consulta son servidos en uno de los ambientes cercanos al Centro de Archivo al cuidado del responsable o algún otro servidor. (5 puestos en sala)
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 118
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 118.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 708

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: De Lunes a Viernes 8.00 - 12.00 / 13.00 - 16.00

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: La ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece las condiciones para el acceso a la información contenido en los documentos. Esta ley en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control. El procedimiento para el acceso al Archivo y consulta de documentos con el fin de realizar estudios o investigaciones, en la mayoría de casos no encuentra formalmente establecido; ya que este servicio es poco común, sin embargo de darse el caso, todas ellas recomiendan seguir el siguiente procedimiento: 1. Comunicación telefónica o vía correo electrónico para indagar la existencia de los documentos a los cuales desea acceder. 2. Dirigir una carta a la máxima autoridad de la institución o unidad orgánica de la cual depende el Archivo Central y/o histórico, indicando sus datos personales, el motivo de la investigación y los tipos documentales a los cuales desea acceder. Se recomienda adjuntar una carta de presentación del centro de estudios o de labores y copia del documento de identidad. 3. Luego de su evaluación, el responsable designado emitirá una opinión y de ser favorable se autoriza el acceso a los documentos solicitados. (En algunos casos se requerirá una entrevista personal)

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1519481

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: agnperu
    • Nombre Apellidos: José Luis Valdizán Valdizán Haro
  • Usuario Modificación:
    • Login: jmanuel
    • Nombre Apellidos: Juan Manuel Tieso de Andrés

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2011-04-04
  • Fechas de modificación: 2013-03-13

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Descripción elaborada según:
    - Visita realiza por equipo de trabajo del Censo Guía al Archivo Central
    - Entrevista a jefe de Archivo.

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España