Acceso Colaboradores
Identificador: PE. 211101. AMPSR
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN (PERÚ)
Forma(s) paralela(s) del nombre: Archivo Central de la Municipalidad Provincial de San Román (Perú)
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Perú
CC.AA./1ª División: Departamento de Puno
Provincia/2ª División: PROVINCIA DE SAN ROMAN
Municipio: JULIACA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Jr. Jáuregui Nº 321 Centro Cívico
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La Unidad de Archivo Central fue creada mediante resolución municipal n.o 287-97-MPSRJ-A, con fecha 12 de junio de 1997. La organización del Archivo está reglamentada en la ordenanza municipal n.o 006-2007-MPSRJ/CM, con fecha 9 de noviembre de 2007. A partir de entonces, pasó por un proceso de organización transitoria. Dentro de las funciones, el Archivo Central se encarga de brindar asesoramiento y supervisión en los distintos archivos de gestión, realizar los procesos técnicos archivísticos y servir la documentación a los usuarios internos y externos, para lo cual se han acondicionado los ambientes para una adecuada atención de cada uno de ellos.
En 2009, fue reconocido como uno de los mejores archivos de la Región Macro Sur del país.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 300
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: La ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece las condiciones para el acceso a la información contenido en los documentos. Esta ley en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control. El procedimiento para el acceso al Archivo y consulta de documentos con el fin de realizar estudios o investigaciones, en la mayoría de casos no encuentra formalmente establecido; ya que este servicio es poco común, sin embargo de darse el caso, todas ellas recomiendan seguir el siguiente procedimiento: 1. Comunicación telefónica o vía correo electrónico para indagar la existencia de los documentos a los cuales desea acceder. 2. Dirigir una carta a la máxima autoridad de la institución o unidad orgánica de la cual depende el Archivo Central y/o histórico, indicando sus datos personales, el motivo de la investigación y los tipos documentales a los cuales desea acceder. Se recomienda adjuntar una carta de presentación del centro de estudios o de labores y copia del documento de identidad. 3. Luego de su evaluación, el responsable designado emitirá una opinión y de ser favorable se autoriza el acceso a los documentos solicitados. (En algunos casos se requerirá una entrevista personal)
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1519485
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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