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Detalle Archivo


ARCHIVO DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC (PERÚ)

EAG

Área de Identificación

Identificador: PE. 30101. AGRA

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC (PERÚ)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Generales y Centrales

Subcategoría:

Gestión: Administración Central

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Perú

CC.AA./1ª División: Departamento de Apurímac

Provincia/2ª División: PROVINCIA DE ABANCAY

Municipio: ABANCAY

Núcleo de Población menor:

Dirección: Prolongación Garcilazo S/N - Estadio Condebamba 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 083-321022 Ax127

Fax:

  • 083-321174

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Castañeda Velásquez
  • Nombre: Bertha
  • Cargo: Responsable del Archivo Central
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Mendoza Alve
  • Nombre: Raúl
  • Cargo: Encargado de la Conservación Documental
  • Fecha de Cumplimentación: 2011-04-08

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico:

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

  • RESPONSABLE DE ÁREA
    - Serv. Bertha Castañeda Velásquez, personal nombrado.

    TÉCNICO EN ARCHIVO.- 02 PERSONAL
    - Encargado de la Conservación Documental, Serv. Raúl Mendoza Alve, contratado.
    - Encargado de los procesos técnicos archivistas, Troyano Quispe Arredondo. Personal contratado

    PERSONAL AUXILIAR
    - Benito Sotomayor, personal nombrado encargado de la selección documental para la eliminación de documentos innecesarios.

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción: El Archivo Central Institucional está ubicado en dos lugares un ambiente en la sede del Gobierno Regional y tres ambientes en el Estadio de Condebamba. Los cuatro ambientes están distribuidos de la siguiente manera: AMBIENTE N° 1- Sede Central.- Se encuentra debajo de la rampa de acceso al auditorio Micaela Bastidas-Sede Central En el repositorio que conserva resoluciones, convenios, contratos, Años 2000 al 2007. Tiene un área de 17 m2 y es de material noble. AMBIENTE N° 2.- Estadio Condebamba 2do. Piso.- repositorio que almacena la Sección y Series documentales de la Dirección Regional de Administración, Sección y series de la gerencia de desarrollo económico, Gerencia de planeamiento y presupuesto, Oficina de Control Interno, Consejo Regional, y Gerencia de Desarrollo Social. AMBIENTE N° 3.- Estadio Condebamba 2do. Piso.- repositorio almacena las secciones y series de Presidencia, Gerencia General, Gerencia de Infraestructura, Dirección Regional de Asesoría Legal, Resoluciones, Contratos y Convenios 1980 a 1999. Ambos ambientes se hallan en el segundo piso de la tribuna sur del Estadio de Condebamba y cuentan con un área de 36 m2 cada uno y es de material noble. AMBIENTE N° 4.- Se encuentra en el primer piso tribuna sur del Estadio Condebamba. Aquí se custodian las secciones y series pertenecientes a JOP, SINAMOS, CORDESA, ORDESO, CODEAS CORDE APURIMAC, REGIÓN INKA, CTAR APURIMAC. Cuenta con 72 m2, es de material noble y carece de iluminación eléctrica y pintado. Asimismo, se viene utilizando el hall del segundo piso donde se viene realizando el proceso archivístico de eliminación de documentos de la sección tesorería serie comprobantes de pago del año 1980 al 1989, de 325 ml. En la institución no existe un área destinada a la atención del usuario para fines de investigación, por lo que los documentos autorizados para su consulta son servidos en uno de los ambientes cercanos al Centro de Archivo al cuidado del responsable o algún otro servidor.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 3321

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí

Número de monografías: 0

Número de titulaciones periódicas: 0

¿Existe catálogo? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:
    El Archivo de encuentra en proceso de organización y como parte de esta tarea se encuentra realizar la descripción de los documentos, los cuales serán ingresados a una base de datos en excel para más adelante desarrollar un sistema informático integral.

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: No

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: De lunes a viernes 8.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.45

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: La ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece las condiciones para el acceso a la información contenido en los documentos. Esta ley en su Artículo 10.- “Información de acceso público” señala: Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control. El procedimiento para el acceso al Archivo y consulta de documentos con el fin de realizar estudios o investigaciones, en la mayoría de casos no encuentra formalmente establecido; ya que este servicio es poco común, sin embargo de darse el caso, todas ellas recomiendan seguir el siguiente procedimiento: 1. Comunicación telefónica o vía correo electrónico para indagar la existencia de los documentos a los cuales desea acceder. 2. Dirigir una carta a la máxima autoridad de la institución o unidad orgánica de la cual depende el Archivo Central y/o histórico, indicando sus datos personales, el motivo de la investigación y los tipos documentales a los cuales desea acceder. Se recomienda adjuntar una carta de presentación del centro de estudios o de labores y copia del documento de identidad. 3. Luego de su evaluación, el responsable designado emitirá una opinión y de ser favorable se autoriza el acceso a los documentos solicitados. (En algunos casos se requerirá una entrevista personal)

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1520945

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: agnperu
    • Nombre Apellidos: José Luis Valdizán Valdizán Haro
  • Usuario Modificación:
    • Login: jmanuel
    • Nombre Apellidos: Juan Manuel Tieso de Andrés

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2011-04-08
  • Fechas de modificación: 2013-03-13

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Descripción elaborada según:
    - Visita realiza por equipo de trabajo del Censo Guía al Archivo Central
    - Entrevista a técnico de Archivo.

Nota:

Georreferencia: No



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