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Detalle Archivo


ARCHIVO DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO - ARCHIVO DE HISTORIAS CLÍNICAS (PERÚ)

EAG

Área de Identificación

Identificador: PE. 50101. AHRA_AHC

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO - ARCHIVO DE HISTORIAS CLÍNICAS (PERÚ)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Otras categorías de Archivos

Subcategoría:

  • Archivos de Sanidad

Gestión: Otras Administraciones Públicas

Ciclo Vital:

  • Archivo Histórico
  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Perú

CC.AA./1ª División: Departamento de Ayacucho

Provincia/2ª División: PROVINCIA DE HUAMANGA

Municipio: AYACUCHO

Núcleo de Población menor:

Dirección: Av. Independencia Nº 355 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 066 - 312180

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Bautista Quichca
  • Nombre: Luz
  • Cargo: Jefa de Admisión y Archivo
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Orozco Rivas.
  • Nombre: Maria Elena
  • Cargo: Jefa de la Unidad de Estadística e Informática
  • Fecha de Cumplimentación: 2011-04-10

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico:

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

  • El Archivo de Historias Clìnicas está compuesto por 18 personas entre profesionales, técnicos administrativos y asistenciales.

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción: El Centro de Archivo está compuesto por tres ambientes: Ambiente 1: Archivo de historias clínicas activos Cuenta con un área de 3.43 m x 10.5 m. Esta compuesta por 12 estantes de 5 y 6 pisos con un total de 221.26 metros lineales Tipo de construcción: paredes de material noble, techo de Eternit Ambiente 2: Archivo de historias clínicas activos Cuenta con un área de 9.06 m x 4.12 m. Esta compuesta por 21estantes de 5 y 6 pisos con un total de 265.15 metros lineales. Tipo de construcción: paredes de material noble, techo de Eternit Ambiente 3: Archivo de historias clínicas pasivas Cuenta con un área de 6.75 m x 4.85 m. Esta compuesta por 14 estantes de 6 y 7 pisos con 132 metros lineales Tipo de construcción: paredes de material noble, techo de Eternit
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 618

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:
    Desde 1964 hasta 1990 no se hacia uso de heeramientas informáticas empleándose unicamente tarjetas manuales. El empleo de tecnología en la gestión de historias clínicas empieza en el año 1990 en la cual se inició el uso de un sistema otorgado por el Ministerio de Salud (MINSA), sin embargo este no era muy sofisticado y no hacia un registro detallado de las historias.

    Desde el año 2003 hasta el 2009 se implemento un sistema en red denominado LOLCLI, el cual era sumilar al otorgado por el MINSA, con la diferencia que este se encontraba en red con farmacia, laboratorio y caja.

    Desde fines del 2009 se cuenta con un sistema integral de gestión de historias clínicas llamado Galeno el cual se encuentra en proceso de implementación y adaptación ya mantendrá comunicadas a todas las áreas involucras en el proceso de atención al paciente desde su registro en el área de admisión hasta el diagnóstico, tratamiento y resultados. Este sistema permite además generar diferentes tipos de reportes y cuadros estadísticos, encontrándose algunos de ellos en la página web del Hospital.

    Las historias clínicas desde el año 1964 a 1990, las cuales se tenian en tarjetas, han sido ingresadas al nuevo sistema en un 80%. Los demas registros desde 1990 hasta 2009 se han migrado al nuevo sistema GALENO, con la información que los sistemas de aquellos años registraban. A partir de finales del año 2009, con la implementación de GALENO, todas las historias tienen una descripción detallada del paciente y su tratamiento.

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: No

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público:

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Al respecto, la Norma técnica Nº 022-MINSA/DGSP-V.02 indica lo siguiente: El paciente tiene derecho a que se le entregue a su solicitud copia de la epicrisis y de su Historia Clínica. (Ley General de Salud artículo 15º inciso i). Toda persona usuaria de los servicios de salud, tiene derecho a exigir la reserva de la información relacionada con el acto médico y su Historia Clínica, con las excepciones que la ley establece (Ley General de Salud artículo 15º inciso b, artículo 25º). En los casos de entrega de información a terceros, se debe tener por escrito la autorización del paciente. Para el caso de uso en docencia e investigación, la Norma técnica Nº 022-MINSA/DGSP-V.02 indica lo siguiente - Las personas que desean hacer uso de las Historias Clínicas. para fines de investigación, deberán contar con la autorización escrita del director del establecimiento de salud (o de la persona a la que él delegue esta responsabilidad). Así mismo, deberá indicar el tipo de investigación que ha de realizar, incluyendo un protocolo del mismo en la solicitud de autorización. - La información obtenida de la Historia Clínica se consignará de forma anónima para salvaguardar la confidencialidad. - Las historias solicitadas para fines de docencia e investigación deberán ser revisadas en los ambientes de la unidad de archivos, para lo cual establecerá y comunicará a los interesados los mecanismos para la solicitud, entrega y devolución de dichas historias.

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1520962

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: agnperu
    • Nombre Apellidos: José Luis Valdizán Valdizán Haro
  • Usuario Modificación:
    • Login: jmanuel
    • Nombre Apellidos: Juan Manuel Tieso de Andrés

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2011-04-10
  • Fechas de modificación: 2013-03-13

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Descripción elaborada según:
    - Visita realiza por equipo de trabajo del Censo Guía al Archivo Central
    - Entrevista a Jefa de la Unidad de Estadística e Informática
    - Norma Técnica de Salud para la. Gestión de la Historia Clínica"Norma técnica Nº 022-MINSA/DGSP-V.02

Nota:

Georreferencia: No



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