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Detalle Archivo


ARCHIVO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO

EAG

Área de Identificación

Identificador: ES. 45168. CHT

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO

Forma(s) paralela(s) del nombre: HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD DE TOLEDO (C.H.T.)

Otra(s) forma(s) del nombre: COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO

Otra(s) forma(s) del nombre: RESIDENCIA SANITARIA VIRGEN DE LA SALUD DE TOLEDO

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Otras categorías de Archivos

Subcategoría:

  • Archivos de Sanidad

Gestión: Administración Autonómica/Territorial

Ciclo Vital:

  • Archivo Histórico
  • Archivo Intermedio
  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: España

País: España

CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Provincia/2ª División: Toledo

Municipio: TOLEDO

Núcleo de Población menor:

Dirección: Avda. de Barber, 30 45004

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 925-26 92 00

Fax:

  • 925-26 92 96

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Delgado García
  • Nombre: Amadeo José
  • Cargo: Director Clínico de Tecnologías y Sistemas de Información
  • Fecha de Nombramiento: 2005-04-01

Informante:

  • Apellidos: Romojaro Pérez
  • Nombre: Lorenzo
  • Cargo: Jefe de Sección de Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2010-12-01

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El Archivo del Complejo Hospitalario de Toledo es el encargado de custodiar y tramitar la documentación clínica (Historia Clínica) de los pacientes atendidos en los diferentes centros que componen el citado Complejo Hospitalario de Toledo (Hospital Virgen de la Salud,Hospital Virgen del Valle y Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de Toledo, Illescas, Ocaña y Torrijos) y diferentes centros concertados. Desde el año 2003 el Complejo Hospitalario de Toledo se halla inmerso en un proceso de transición gradual de "Historia Clínica" en soporte papel a "Historia Clínica Electrónica", y desde el año 2006 se ha abierto una nueva línea de trabajo con la digitalización. Actualmente el archivo de este centro está dividido en tres archivos: a) Archivo Central, en el Hospital Virgen de la Salud, ubicado en planta baja de las instalaciones propias del Complejo Hospitalario, a una distancia de 200 metros del Hospital y del Centro de Especialidades y a 2 kilómetros del Hospital Virgen del Valle. b) Archivo en el Hospital Virgen del Valle, ubicado en la planta baja. c) Archivo secundario, ubicado en el recinto del Hospital Nacional de Parapléjicos, a unos 2 kilómetros del Hospital Virgen de la Salud. Total de historias clínicas existentes: 678.293, de las cuales 39.363 en soporte electrónico, 57.000 digitalizadas sin catalogar, 147.668 digitalizadas con catalogación, 197.503 historias clínicas pasivas y 236.759 historias clínicas activas, sólo en soporte papel.

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1965-04-23
  • Norma(s): Guía de documentación clínica, de fecha 27 de junio de 2008, sobre las normas en la elaboración de la historia clínica, incorporación de la documentación y conservación e integridad de la citada documentación. Ley 41/2002, Básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 5/2010, sobre derechos y deberes en materia de Salud de Castilla-La Mancha. Real Decreto 1093/2010, conjunto mínimo de datos de los informes clínicos en el Sistema Nacional de Salud. Ley Orgánica de protección de datos de hospitales (LOPD). Circular 1/2009, sobre uso, acceso, cesión de datos y conservación de la historia clínica en el ámbito del Sescam. Circular 2/2009, sobre criterios de unificación para recogida de datos de identificación de los pacientes.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico:

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

  • Dirección-Gerencia, Director de Sistemas de Información, Coordinadora-Médico del S.A.D.C., Jefe de Sección de Archivo, Jefe de Grupo de Archivo, Auxiliares administrativos y celador.

Gestión de documentos y política de ingresos:

Edificio:

  • Introducción:
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados:
  • Metros cuadrados de depósito: 1073
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 8410
    • Metros lineales estantería fija:
    • Metros lineales estantería móvil:
    • Metros lineales estantería disponibles:
    • Metros lineales estantería ocupados:
    • Estimación aproximada en porcentaje:
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 1073.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 7864

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores?

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos?

Visitas guiadas:

Aula didáctica:

Sala de exposiciones:

Servicios recreativos

Tienda-Librería:

Restaurante/cafetería/máquina:

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros:

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? Sí

  • Servicio de fotocopias: No
  • Servicio de microfilms: No
  • Servicio de fotografías: No
  • Servicio de reproducciones digitales: Sí

Servicios de conservación

Taller de encuadernación:

Control medioambiental:

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm:

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:

Aparato lector/reproductor de microformas:

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:

Equipo de grabación/audición de registros sonoros:

Impresora:

Escáner:

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?

¿Están las funciones informatizadas? Sí

  • Gestión de usuarios: Sí
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: Sí
  • Otra Información:
    Teniendo en cuenta que el objetivo de este archivo central es la gestión y el tratamiento de la documentación clínica de los pacientes, las diferentes bases de datos que conforman la totalidad de la información clínica están integradas e informatizadas (pruebas, evoluciones, informes, etc.).

Página Web:

Portal de difusión archivística:

Acceso Inventario:

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana:

Tarde:

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana:
  • Sólo tarde:
  • Mañana y tarde interrumpido:
  • Mañana y tarde continuado:

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana:
  • Sólo tarde:
  • Mañana y tarde interrumpido:
  • Mañana y tarde continuado:

Horario apertura al público: 8.00 Lunes a Viernes.

Cerrado al público: 22.00 Lunes a Viernes. Todo el día los Sábados, Domingos y festivos.

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano:

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Personal adscrito al servicio o personal autorizado

Acreditación:

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 15212

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login:
    • Nombre Apellidos:
  • Usuario Modificación:
    • Login: f00134
    • Nombre Apellidos: Archivero de Pilar Palomino

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación:
  • Fechas de modificación: 2010-12-14

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota: Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización del Censo-Guía del Patrimonio Documental de Castilla-La Mancha, desde el 8 de octubre de 2001, con renovaciones anuales.

Georreferencia: No



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