Acceso Colaboradores
Identificador: ES. 28079. ACCCCM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO CENTRAL DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Autonómica/Territorial
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad de Madrid
Provincia/2ª División: Madrid
Municipio: MADRID
Núcleo de Población menor:
Dirección: Ramírez de Arellano, 15 28043
Latitud: 40.44868
Longitud: -3.65433
Forma de Acceso: Metro: Línea 4, estación Arturo Soria o Avenida de la Paz. Autobuses EMT: 122, 70, 11, 114 y 53
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, órgano de control externo al que corresponde el control económico presupuestario de la Comunidad de Madrid, fue creada por Ley 11/1999, de 29 de abril, de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, en virtud del mandato contenido en el artículo 44 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.
La ley configura a la Cámara de Cuentas como órgano dependiente de la Asamblea de Madrid prescribiendo que, en el ejercicio de sus funciones, actuará con plena independencia y sometimiento al ordenamiento jurídico. Cuenta con autonomía organizativa y presupuestaria. Su actuación se basa en los principios de transparencia, independencia, objetividad y eficacia.
El ámbito subjetivo de actuación de la Cámara de Cuentas es el constituido por el sector público madrileño, sobre el que ejerce la función fiscalizadora de la actividad económica, presupuestaria, financiera y contable. Asimismo, la Cámara de Cuentas tiene atribuida la función de asesoramiento a la Asamblea de Madrid en materia económica y financiera, de conformidad con el artículo 4 de su ley reguladora.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo: 2002
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales: Resolución de 18 de noviembre de 2010, del Presidente, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de 18 de noviembre de 2010, por el que se crea el Registro Electrónico de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid (BOCM de 3 de diciembre de 2010)
Resolución de 23 de abril de 2007, de la Presidencia de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, de 23 de abril de 2007, que aprueba el formato de la Cuenta General de las Entidades Locales en soporte informático y el procedimiento para su rendición (BOCM 27 de abril de 2007)
Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Presidencia de la Asamblea de Madrid, sobre los informes y memorias relativos a los resultados de la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas (Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid nº 146, de 14 de marzo de 2002)
Resolución de la Presidencia de la Asamblea de Madrid, sobre el impulso del ejercicio de la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas (Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid nº 86, de 8 de marzo de 2001)
Ley 11/1999, de 29 de abril, de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid (BOCM de 13 de mayo de 1999)
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: En el año 2010 se adquirió una aplicación para la informatización del Archivo: Archivo3000. Desde entonces se han ido diseñando los instrumentos de descripción, completado el cuadro de clasificación, identificado las series documentales y grabado los documentos que quedaban aún por incluir en la base de datos.
En la actualidad se ha incluido en la ficha de descripción de la aplicación un campo que guarda la dirección del proyecto TeamMate, que es un programa de auditoría en el que se guarda digitalizado todo el expediente de fiscalización. De esta manera las oficinas podrán consultar todo el expediente desde su puesto de trabajo (sólo lectura para oficinas productoras del mismo) y el archivero podrá recabar toda la información necesaria para el estudio de la serie y en un futuro archivar el expediente completo.
Hasta el momento solo se practica la eliminación de duplicados de la serie documental de Informes de fiscalización.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Tipo de edificio:
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 630
Fecha del documento más reciente: 2022-12-31
Fecha del documento más antiguo: 2000-01-01
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 0
Número de ordenadores:
Número de lectores microfilm / microforma: 1
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? Sí
Número de monografías: 0
Número de titulaciones periódicas: 0
¿Existe catálogo? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: Sí
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: Sí
Aparato lector/reproductor de microformas: Sí
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: Sí
Escáner: Sí
Nº de Ordenadores de Uso interno: 2
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 08:00-15:00
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 35.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Solo se permite el acceso al personal de la Cámara de Cuentas.
Acreditación: Sí
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1562174
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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