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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA SECCIÓN TESORERÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UDELAR (URUGUAY)

EAG

Área de Identificación

Identificador: UY. 1020. ASTFCS

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA SECCIÓN TESORERÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UDELAR (URUGUAY)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Universitarios

Subcategoría:

Gestión: Otras Administraciones Públicas

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Uruguay

CC.AA./1ª División: Departamento de Montevideo

Provincia/2ª División:

Municipio: MONTEVIDEO

Núcleo de Población menor: Cordón

Dirección: Constituyente 1502 11200

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • (598)24118271

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Mallo
  • Nombre: Susana
  • Cargo: Decana de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Fecha de Nombramiento: 2010-12-07

Informante:

  • Apellidos: Moulia
  • Nombre: Pablo
  • Cargo: Jefe de Sección
  • Fecha de Cumplimentación: 2010-08-08

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

La Facultad de Ciencias Sociales integra la Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Cuenta con 4.795 estudiantes matriculados, según el VI Censo de Estudiantes Universitarios de la República, 2007

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1989-08-21
  • Norma(s): La Facultad de Ciencias Sociales fue creada el 21 de agosto de 1989 por Resolución Número 52 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República y comenzó su funcionamiento en el año 1991. Hasta ese momento las actividades de investigación y docencia en Ciencias Sociales estaban dispersas en diferentes ámbitos de la Universidad. El objetivo de la nueva facultad fue alentar el desarrollo disciplinario e interdisciplinario en Ciencias Sociales, tanto a través de la investigación como de la docencia de grado y posgrado.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: La Facultad de Ciencias Sociales se instaló en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Montevideo está ubicada en la zona sur del territorio nacional, sobre el Río de la Plata. Debe su razón de ser al puerto ubicado en la bahía del mismo nombre. Cuenta con una superficie de 530 kilómetros cuadrados y 1.325.968 habitantes. Desde 1992 se instaló el Anexo en el Departamento de Salto, ciudad distante a 500 km de la capital.

Atribuciones, fuentes legales: La Facultad de Ciencias otorga títulos de grado en: Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Desarrollo. También otorga títulos de posgrado (Magister) en Economía Internacional, Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social Historia Económica y Maestría en Ciencias Políticas: Curso Régimen y Proceso de Gobierno. Desde el año 2006 se dicta el programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

Estructura administrativa del archivo:

  • La Facultad de Ciencias Sociales presenta la siguiente organización de los servicios adminisntrativos: Departamento de Intendencia: Sección Servicio de Apoyo, Sección Audivisuales, Sección Vigilancia y Departamento de Contaduría: Sección Tesorería, Sección Sueldos, Sección Rendiciones, Sección Gastos, Sección Cuota Mutual, Sección Compras y Suministros; Departamento Administrativo: Sección Personal Docente, Sección Personal no Docente, Sección Registraciones.

Gestión de documentos y política de ingresos: El archivo de la Sección Tesorería de la Facultad de Ciencias Sociales tiene encomendadas las funciones de custodia y organización de los documentos producidos por la gestión admininstrativa.Los tipos documentales son normativas, planillas de sueldos, pólizas del Banco de Seguros, certificados de la Caja Profesional, boletos de devoluciones, expedientes de la Caja Nacional, comunicados del Banco de Seguros, recibos, partes diarios, proventos, facturas. Se utiliza un sistema de ordenación cronológico. Las fechas extremas de los documentos que custodia el archivo:2000-2010.El estado de conservación de los mismos es bueno. No se realiza selección documental, los documentos son de guarda permanente. El archivo no ha desarrollado aún un Cuadro de Clasificación.

Edificio:

  • Introducción: La Facultad de Ciencias Sociales opera en un funcional edificio recientemente construido, de nueve plantas de 728 metros cuadrados cada una y dos construcciones anexas. Alli se alojan todas sus dependencias académicas y administrativas, centros de posgrados, servicios de biblioteca y sala de lectura así como 17 aulas con capacidad total para 1450 personas sentadas, además del Salón de Actos "Alfredo Errandonea con capacidad para 396 personas.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 12
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 20
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 12.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 8

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

El personal técnico atiende consultas en español. La Facultad de Ciencias Sociales posee acceso a Internet sin costo para los usarios.

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con una cafetería con todos los servicios.

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? Sí

  • Servicio de fotocopias: Sí
  • Servicio de microfilms: No
  • Servicio de fotografías: No
  • Servicio de reproducciones digitales: No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? Sí

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:
    El soporte de los documentos es papel y electrónico. Los partes diarios se guardan en formato digital.

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: No

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs

Cerrado al público: Lunes a viernes a partir de las 13.00 hs, sábados, domingos y feriados.

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 20.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Los documentos son de uso exclusivo del personal de la sección

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1570815

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: UY 11100 AGN
  • Usuario Creación:
    • Login: g00087
    • Nombre Apellidos: Beatriz Estela Casnati Guberna
  • Usuario Modificación:
    • Login: teresav
    • Nombre Apellidos: Teresa Vicente Hernández

Reglas y convenciones:Descripción realizada conforme a la norma ISDIAH Primera edición 2008(Norma Internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivos)

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:El nivel de descripción es completo de acuerdo a la norma ISDIAH.

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2011-10-27
  • Fechas de modificación: 2016-09-19

Lengua y escritura: Español.Spa(ISO 639-2)

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Entrevista realizada al Sr. Paulo Moulia (Jefa de Sección) por Micaela Lima (Pasante de Archivología) según cuestionario estructurado por el Censo Guía de Archivos de España e Iberoamérica.

Nota: Responsable: Archivóloga Beatriz Casnati Guberna. Coordinadora del Censo Guía de Uruguay.

Georreferencia: No



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