Acceso Colaboradores
Identificador: UY. 1020. ASCCFCCSS
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA SECCIÓN COMUNICACIONES Y CONVENIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UDELAR (URUGUAY)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Otras Administraciones Públicas
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Uruguay
CC.AA./1ª División: Departamento de Montevideo
Provincia/2ª División:
Municipio: MONTEVIDEO
Núcleo de Población menor: Cordón
Dirección: Constituyente 1502 11200
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La Facultad de Ciencias Sociales integra la Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Cuenta con 4.795 estudiantes matriculados, según el VI Censo de Estudiantes Universitarios de la República, año 2007.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La Facultad de Ciencias Sociales se instaló en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Montevideo está ubicada en la zona sur del territorio nacional, sobre el Río de la Plata. Debe su razón de ser al puerto ubicado en la bahía del mismo nombre. Cuenta con una superficie de 530 kilómetros cuadrados y 1.325.968 habitantes. Desde 1992 se instaló el Anexo de la Facultad de Ciencias Sociales en la ciudad de Salto, distante a 500 km de la capital.
Atribuciones, fuentes legales: La Facultad de Ciencias otorga títulos de grado en: Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Desarrollo También otorga títulos de posgrado (Magister) en Economía Internacional, Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social Historia Económica y Maestría en Ciencias Políticas: Curso Régimen y Proceso de Gobierno. Desde el año 2006 se dicta el programa de Doctorado en Ciencias Sociales.
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: El Archivo de la Sección Comunicaciones y Convenios de la Facultad de Ciencias Sociales tiene encomendadas las funciones de custodia y organización de los documentos producidos por la gestión administrativa. Los tipos documentales son: licitaciones, convenios, expedientes. Se utiliza un sistema de ordenación cronológico. Las fechas extremas de los documentos: 2003-2010. No se realiza selección documental para su futura eliminación, los documentos son de guarda permanente. El estado de conservación de los mismos es bueno. El archivo no ha desarrollado aún un Cuadro de Clasificación.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 7
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
El personal técnico atiende consultas en español. La Facultad de Ciencias Sociales posee acceso a Internet sin costo para los usuarios.
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con una cafetería con todos los servicios.
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? Sí
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs
Cerrado al público: Lunes a viernes a partir de 13.00 hs.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 20.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Los documentos son de uso exclusivo de los funcionarios de las sección, los docentes y los investigadores pueden acceder con la autorización correspondiente.
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1574948
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:Descripción realizada conforme a la norma ISDIAH Primera edición 2008(Norma Internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivos)
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:El nivel de descripción es completo de acuerdo a la norma ISDIAH.
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura: Español.Spa(ISO 639-2)
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota: Responsable: Archivóloga Beatriz Casnati Guberna. Coordinadora del Censo Guía de Uruguay.
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España