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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CÁCERES (ESPAÑA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: ES. 10037. ASDG

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CÁCERES (ESPAÑA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Otras categorías de Archivos

Subcategoría:

  • Archivos de Administraciones Públicas

Gestión: Administración Central

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: España

País: España

CC.AA./1ª División: Comunidad Autónoma de Extremadura

Provincia/2ª División: Cáceres

Municipio: CÁCERES

Núcleo de Población menor:

Dirección: Avenida Virgen de la Montaña, 3 10071

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso: www.renfe.es// WWW.estacionautobuses.es// autobuses urbanos: líneas 1, 2, 6, y N2

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 927 749 000

Fax:

  • 927 226 599

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Torres Asensio
  • Nombre: Yolanda
  • Cargo: Ayudante de Gestión y Servicios Comunes
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Torres Asensio
  • Nombre: Yolanda
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2010-09-03

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Las Subdelegaciones del Gobierno se crearon mediante la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE). Con esta ley la figura de Gobernador Civil fue sustituida por la de Subdelegado del Gobierno.
Las funciones que tiene atribuidas el Subdelegado del gobierno son dirigir en su caso, los servicios integrados de la Administración General del Estado, de acuerdo con las instrucciones del Delegado del Gobierno; impulsar, supervisar e inspeccionar los servicios no integrados; desempeñar las funciones de comunicación, colaboración y cooperación con las Corporaciones locales y en particular, informar sobre la incidencia en el territorio de los programas de financiación estatal; mantener, por iniciativa y de acuerdo con las instrucciones del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, relaciones de comunicación, cooperación y colaboración con los órganos territoriales de la Administración de la respectiva Comunidad Autónoma que tenga su sede en el territorio provincial y ejercer las competencias sancionadoras que se les atribuyan normativamente.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: La Subdelegación del Gobierno es un órgano correspondiente a la Administración periférica del Estado, adscrita al Ministerio de Política Territorial. Existirá uno en cada provincia, bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno en la respectiva Comunidad Autónoma. Tiene su sede en la ciudad de Cáceres, y su ámbito de actuación territorial se circunscribe al de la provincia de Cáceres.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

  • El archivo de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres no existe orgánicamente y, por tanto, no se encuentra reflejado en su organigrama. Sin embargo es custodiado por la Secretaria General y gestionado por el Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

Gestión de documentos y política de ingresos: Dos transferencias anuales de documentación al Archivo Histórico Provincial de Cáceres.

Edificio:

  • Introducción: Edificio Histórico. Se trata de un edificio que fue inaugurado el 24 de octubre de 1959 como sede del Banco de España. Años más tarde ha sido rehabilitado e inaugurado el 18 de enero del año 2007 como sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. El archivo dispone de un depósito con una superficie de 88 metros cuadrados y que cuenta con 340 metros lineales de estantería.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 88
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 340
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 0
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio:
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 88.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 0

Fecha del documento más reciente:

Fecha del documento más antiguo:

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí

Número de puestos: 0

Número de ordenadores:

Número de lectores microfilm / microforma:

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Expedición de Certificados, servicio de consultas por teléfono y por fax.

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 a.m. 14:30 p.m.

Cerrado al público: sábados,domingos y festivos

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido: Para poder consultar el fondo documental, es necesario solicitarlo por escrito dirigido a la Secretaria General responsable del archivo, quien valora la procedencia o no del acceso al mismo. Además, se aplican las limitaciones contempladas en la legislación vigente con respecto al acceso.

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1593763

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: Ruth.matinez
    • Nombre Apellidos: Ruth Martinez Otero
  • Usuario Modificación:
    • Login: jmanuel
    • Nombre Apellidos: Juan Manuel Tieso de Andrés

Reglas y convenciones:Norma ISDIAH, 1ª Edición

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:Completo.

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2012-02-22
  • Fechas de modificación: 2013-03-15

Lengua y escritura: Lengua: Español //
Escritura: Latina

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Entrevista a Yolanda Torres Asensio, Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
    http://www.mpt.es[Consulta: septiembre de 2010]
    Censo de Archivos de Extremadura. Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.Dirección General del Patrimonio Cultural

Nota: Los plazos establecidos en los "Criterios para el tratamiento de los archivos en la Administración Periférica" son difíciles de cumplir debido a la falta de espacio para albergar toda la documentación que se genera.

Georreferencia: No



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