Acceso Colaboradores
Identificador: PA. 808. ACP
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVOS CORPORATIVOS DE LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Otras Administraciones Públicas
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Panamá
CC.AA./1ª División: Provincia de Panamá
Provincia/2ª División:
Municipio: PANAMÁ
Núcleo de Población menor: Corozal
Dirección: Complejo de Corozal Oeste, Edificio 711; C.P. P.O Box 526725 Miami, Fl
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Dada la acumulación de archivo almacenados en el sótano del Edificio de la Administración del Canal, surge la necesidad de proveer almacenaje económico a los archivos inactivos creados por las distintas unidades de la agencia. En 1954, se crea el "Agency Records Center" que inicia sus operaciones en el edificio 9-A en Balboa con capacidad para almacenar 6,000 pies cúbicos de archivos. En 1960, el "Agency Records Center", se muda al edificio 42-D en Diablo, Corregimiento de Ancón y contaba con capacidad para almacenar 24,000 pies cúbicos de archivos. Con la implementación de los Tratados Torrijos-Carter, el 31 de diciembre de 1999, el "Agency Records Center" pasa a ser responsabilidad de la Autoridad del Canal de Panamá bajo la Sección de Administración de Archivos y se le nombró el Centro de Archivos Corporativos de la ACP. En el año de 2001 se muda al edificio 711 en Corozal Oeste donde cuenta con una capacidad para almacenar 27,000 pies cúbicos de archivos.
Las funciones principales del Centro son las de almacenamiento, mantenimiento y destrucción de los archivos de la ACP. Además tiene la responsabilidad de preservar los archivos históricos de la entidad También provee el servicio de referencia de archivos inactivos e históricos a las diferentes oficinas de
la ACP. Al público en general se brinda el servicio de referencia a los archivos históricos.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores?
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Salón de conferencias.
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos?
Visitas guiadas:
Aula didáctica:
Sala de exposiciones:
Servicios recreativos
Tienda-Librería:
Restaurante/cafetería/máquina:
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros:
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación:
Control medioambiental:
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm:
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija:
Aparato lector/reproductor de microformas:
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido:
Equipo de grabación/audición de registros sonoros:
Impresora:
Escáner:
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal?
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web:
Portal de difusión archivística:
Acceso Inventario:
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana:
Tarde:
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: De lunes a viernes de 7:15 - 11:45 y de 12:45 a 4:15 p.m.
Cerrado al público: Días feriados y fines de semana
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 9.0
Horas de Apertura Semanales en Verano:
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Para uso de funcionarios de la ACP (Archivos inactivos). Para uso del público en general los archivos históricos solicitados por escrito.
Acreditación:
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1604561
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España