Acceso Colaboradores
Identificador: PA. 808. BDA
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DEL BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (PANAMÁ)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Otras Administraciones Públicas
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Panamá
CC.AA./1ª División: Provincia de Panamá
Provincia/2ª División:
Municipio: PANAMÁ
Núcleo de Población menor: Calidonia
Dirección: Avenida de Los Mártires, Calle L
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo del Banco de Desarrollo Agropecuario fue creado mediante la Ley 3 del 30 de enero de 1953, el cual a su vez creaba el Instituto de Fomento Económico precursor el banco actual. Y se rige actualmente con la Ley 13 del 23 de enero de 1973 en cuanto al manejo de documentos entre sus principales funciones estan la de adecuar el manejo de material escrito y gráfico que se recibe; prestar el servicio de registro, control y distribución del material. Se ha eleborado como instrumento de trabajo un Manual de funciones del personal.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El origen del Crédito Agrícola en la República se da en la Sección Agropecuaria del Banco Nacional de Panamá, cuya Cartera no era muy significativa. El desarrollo del sector agrícola necesitaba apoyo en sus 9 provincias, ya que se sembraba y cosechaba los diferentes rubros sin apoyo de ninguna índole en las áreas rurales del país.
Atribuciones, fuentes legales: Su objetivo fundamental es lograr el incremento y diversificación de la producción, en beneficio de la economía rural y la seguridad alimentaria, contribuyendo así al desarrollo nacional, minimizando las importaciones e
incrementando las exportaciones del sector agropecuario. El BDA mantiene oficinas Regionales en las nueve (9) provincias y ha incrementando el número de Sucursales según la demanda lo ha exigido. En la actualidad se cuenta con treinta y tres (33) sucursales estratégicamente ubicadas.
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos: Las políticas de ingreso de la documentación al archivo se establecieron mediante transferencia de todas las sucursales en provincias.
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Destinado a:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 148
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Cerrado al público: sábados y domingos, días festivos
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 35.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Documentación para uso de la institución
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1610058
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:Básico
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura: Español
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España