Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 5631. AGAMS
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO GENERAL ALCALDÍA MUNICIPIO DE SABANETA (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión: Administración Local
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Antioquia
Provincia/2ª División:
Municipio: SABANETA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Carrera 45 # 71 Sur 24
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
La historia de los archivos del Municipio de Sabaneta se remonta al año 1685 luego que el Gobernador y Capitán General de la Provincia de Antioquia Don Francisco Carrillo de Albornoz expidiera un Decreto el cual fundo la Estrella, dicho decreto hace relación al territorio donde en la actualidad está ubicado el Municipio de Sabaneta.
Un segundo momento hace referencia a los documentos y archivos generados durante el quehacer administrativo de la comisaría de Santa Ana de Sabaneta adscrita al Municipio de Envigado.
Un tercer momento tiene que ver con la producción de documentos relacionados con la vida como corregimiento de Envigado y los cuales reposan en el Archivo Histórico de Envigado o en el Archivo Histórico del Departamento de Antioquia.
Un cuarto momento de la historia de los archivos del Municipio de Sabaneta da cuenta de la gestión administrativa y de la vida jurídica municipal a partir del año 1968, fecha en la cual fue erigido como municipio adscrito al Departamento de Antioquia, a través de la Ordenanza Nº 07 del 30 noviembre.
para el año 1979 el Municipio de Sabaneta presenta en el Acuerdo 020 de 5 de abril un cargo de Jefe de Archivo, dentro de la Secretaria de Servicios Administrativos, pero dependiendo directamente de la Alcaldía.
Para el año 1989, mediante el acuerdo 054 de 24 de diciembre, se reestructura la planta orgánica de Cargos del municipio y en ésta aparece un cargo de auxiliar para el Archivo.
En el año 1999 a través del Acuerdo Municipal Nº 002 de Marzo 3: “se crea una dependencia dentro de la estructura municipal denominada el Archivo General del Municipio de Sabaneta,
En el año 2009: Se crea el Archivo Histórico Municipal mediante Acuerdo Municipal 001 del 18 de febrero,
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: Municipio Ubicado al sur del Valle de Aburrá, con una extensión de 15 km2, una distancia de km2 de la capital antioqueña
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 7081
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Consulta, Reprográfia, Taquilla Unica de Recibo
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 a.m.
Cerrado al público: 6:00 p.m.
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1718727
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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