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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA CORPORACIÓN GANADERA CORFOGA (COSTA RICA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CR. 11801. ACF

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA CORPORACIÓN GANADERA CORFOGA (COSTA RICA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: Unidad de Gestión Documental y Archivo (Costa Rica)

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos de Instituciones Científicas, Culturales y de Investigación

Subcategoría:

Gestión: Otras Administraciones Públicas

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Costa Rica

CC.AA./1ª División: Provincia de San José

Provincia/2ª División:

Municipio: Curridabat

Núcleo de Población menor:

Dirección: 100 mts sur y 75 este de POPS en Curridabat. Apartado Postal: 13528-1000 San José, Costa Rica 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 40-70-10-11

Fax:

  • 22-34-25-76

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Obando Espinach
  • Nombre: Luis Diego
  • Cargo:
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Sánchez Alfaro
  • Nombre: Jorge
  • Cargo: Archivista
  • Fecha de Cumplimentación: 2016-10-31

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El archivo nace como una necesidad de guardar los documentos que produce la institución. Inicialmente se conservaba en las oficinas productoras pero posteriormente se habilitó una oficina para conservar únicamente el archivo.

- Misión Corfoga: Contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental de la cadena cárnica bovina de Costa Rica en forma sostenible.
- Visión Corfoga: Ser reconocidos como un organización necesaria, eficiente y de alto impacto, por todos los actores de la cadena cárnica bovina.
- Objetivos CORFOGA:

1. Fomentar el desarrollo, la modernización y el incremento de la productividad de la ganadería bovina, empleando los recursos intensiva y racionalmente dentro del concepto de sostenibilidad.
2. Promover y apoyar la transformación tecnológica y empresarial de la ganadería y los segmentos de la cadena agroindustrial de la carne.
3. Elaborar y ejecutar los planes, programas y proyectos tanto para el fomento de la ganadería sostenible, como para la generación y aplicación de tecnología apropiada para los estratos productores.
4. Velar por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos, tratados, convenios y negociaciones, nacionales e internacionales, sobre el ganado bovino que afecten, directa o indirectamente, la actividad ganadera.
5. Procurar que el país mantenga un adecuado autoabastecimiento de carne de ganado bovino y fomente las exportaciones de carne y sus subproductos.

Fundación del archivo:

  • Fecha: 2000-01-01
  • Norma(s): Ley de creación de CORFOGA N° 7837 del 5 de octubre de 1998

Año de apertura al público del archivo: 2000

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Como objetivo genérico de conformidad con su ley de Creación, la Corporación tendrá como finalidad fomentar la ganadería bovina, dentro del marco de la sostenibilidad de la misma. Dado que por imperativo legal se declara de interés público la existencia, mantenimiento, desarrollo y fomento de la ganadería bovina, las instituciones del sector público deben colaborar con la Corporación en la ejecución de los programas que desarrolla ésta en beneficio de la ganadería bovina, en especial los bancos estatales del sistema bancario nacional.

Atribuciones, fuentes legales: Ley de creación de CORFOGA N° 7837 del 5 de octubre de 1998

Estructura administrativa del archivo:

  • Director Ejecutivo, Departamento Administrativo Financiero, Unidad de Gestión Documental y archivo.

Gestión de documentos y política de ingresos: La adecuada gestión documental es fundamental en la institución para garantizar la transparencia administrativa, el derecho de acceso a la información y pronta respuesta y la rendición de cuentas. Con este objetivo se diseñó un Sistema de Gestión Documental utilizado no solamente por los administradores y archivistas, sino también por el personal de oficina, operativo y profesionales quienes utilizan una gestión documental en su trabajo cotidiano para crear, recibir, despachar, archivar y recuperar documentos e información.

Edificio:

  • Introducción: Edificio totalmente de cemento, con todas las condiciones para realizar el trabajo de acuerdo a las normas de salud ocupacional requeridas.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 50
  • Metros cuadrados de depósito: 30
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 200
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 50
    • Metros lineales estantería ocupados: 150
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio: 1980
  • Año de última reforma:

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 50.0
  • Superficie dedicada a depósito: 30.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 50.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 150.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 150

Fecha del documento más reciente: 2016-01-01

Fecha del documento más antiguo: 1999-12-31

Descripción somera de los fondos:

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí

Número de puestos: 1

Número de ordenadores:

Número de lectores microfilm / microforma:

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: Sí

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: Sí

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: Sí

Escáner: Sí

Nº de Ordenadores de Uso interno: 1

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? Sí

¿Están las funciones informatizadas? Sí

  • Gestión de usuarios: Sí
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: Sí
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: No

Tarde: No

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: De 8 am a 5 pm, Todos los días hábiles.

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 48.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1723293

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2016-12-29
  • Fechas de modificación: 2017-01-10

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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