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ARCHIVOS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL (BOGOTÁ, COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 11001. DASCD

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVOS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL (BOGOTÁ, COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: Servicio Civil Distrital

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Territoriales

Subcategoría:

Gestión: Administración Central

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca

Provincia/2ª División:

Municipio: BOGOTÁ

Núcleo de Población menor: Localidad de Teusaquillo

Dirección: Carrera 30 No. 25 - 90, piso 9, costado oriental. DASCD_Archivo central: Calle 16 No. 9 - 64 

Latitud: 4.624996

Longitud: -74.081614

Abrir en Google Maps

Forma de Acceso: Transmilenio: troncal calle 26, estación: calle 26

Parking Público: NO

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • (571) 3680038

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Vargas
  • Nombre: Nidia Rocío
  • Cargo: Directora
  • Fecha de Nombramiento: 2016-01-29

Informante:

  • Apellidos: Enciso Triana
  • Nombre: Cristina Isabel
  • Cargo: Profesional Universitario
  • Fecha de Cumplimentación: 2017-03-27

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

CARRERA ADMINISTRATIVA EN COLOMBIA Y EN BOGOTÁ

En el año 1938, la Ley 165 (octubre 29) creó la carrera administrativa en Colombia, para los empleados nacionales, departamentales y municipales. Veinte años más tarde, se reformó mediante la Ley 19 de 1958 (noviembre 18), al establecer el Departamento Administrativo del Servicio Civil como organismo que tendría a su cargo la organización del servicio civil y de la carrera administrativa, y la comisión de reclutamiento, ascensos y disciplina.

Bogotá creó el Departamento de Personal por Acuerdo No. 57 (mayo 18) de 1956 del Consejo Administrativo del D.E., como una dependencia de la Alcaldía Mayor, con el objeto de centralizar el movimiento y control administrativo del personal al servicio de la administración del Distrito Especial. No obstante, debido al crecimiento exponencial que tuvo la administración pública en un lapso de veinte años, y a causa de la dispersión de funciones relacionadas con el manejo de personal, la gestión encargada a este Departamento se hizo inoperante.

Por esta razón, en ejercicio de la facultad otorgada al Alcalde Mayor por el Decreto 159 de 1974 sobre: reorganizar la planta de personal de las distintas dependencias, y modificar la estructura interna de la administración Central, con el fin de ordenar, coordinar y vigilar la ejecución de los programas en el marco del Plan General de Desarrollo Integral para el Distrito Especial.

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES

El Alcalde encargado Gerardo Bedoya Borrero decidió reorganizar el Departamento de Personal y convertirlo en Departamento de Relaciones Laborales para dotarlo de nuevas funciones, determinar los controles administrativos, unificar políticas y métodos de administración de personal. Desde entonces, el Departamento de Relaciones Laborales se encargó de estudiar las políticas, planes, programas y sistemas generales sobre asuntos relacionados con la administración de personal, con el asesoramiento de un órgano denominado Consejo Asesor de Relaciones Laborales. Así mismo, se dispuso el traslado de las funciones de reclutamiento, selección y promoción del personal docente a la Secretaría de Educación. Trece años después, se adoptó el Sistema de Administración de Personal y de la Carrera Administrativa mediante el Acuerdo 12 de 1987 (noviembre 19), comprendiendo los siguientes procesos:

1. En relación con el empleo: a) Clasificación, b) Remuneración.

2. En relación con el Servidor Público: a) Ingreso
• Situaciones Administrativas
• Derechos, Deberes, Prohibiciones e incompatibilidades
• Capacitación
• Seguridad Social
• Bienestar Social
• Evaluación y Seguimiento
• Régimen Disciplinario

3. En relación tanto con empleo como con el servidor público: a) Registro de personal y b) Régimen de Carrera Administrativa

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL

Para la implementación de este Sistema, se autorizó al Alcalde para crear y organizar el Departamento Administrativo del Servicio Civil a partir del Departamento de Relaciones Laborales. Finalmente, esta disposición se cumplió en 1987 a través del Decreto 1623 (diciembre 21), con el objeto de: “formular, asesorar y adelantar las políticas de administración de personal y desarrollo de los recursos humanos al servicio del Distrito y en especial los planes y programas definidos en el acuerdo 12 de 1987”. Junto al Departamento Administrativo del Servicio Civil se estableció el Consejo Distrital del Servicio Civil, como su órgano asesor en materia de administración de personal civil al servicio del Distrito.

Durante la década de los años 90, los procesos inherentes al Sistema de Administración de Personal y de Carrera Administrativa entraron a reglamentarse a nivel nacional: en virtud del artículo 130 de la Constitución Política de 1991, se determinó la creación de una Comisión Nacional del Servicio Civil mediante la Ley 27 de diciembre 23 de 1992, para encargarse de administrar y vigilar la carrera de los empleados del Estado. La misma Ley, reguló la carrera administrativa, y ordenó a todas las entidades territoriales expedir los manuales de funciones y de requisitos para el desempeño de los empleos.

En 1996 se estableció la estructura organizacional y las funciones del Departamento Administrativo del Servicio Civil mediante el Decreto 678 de 1996 (octubre 30), quedando integrada de la siguiente manera:

1. Dirección
1.1. Oficina de coordinación del control interno.
2. Subdirección
3. Unidad jurídica
4. Unidad de asesoría organizacional
5. Unidad de apoyo a los procesos de selección
6. Unidad de formación y profesionalización
7. Unidad de informática
8. Unidad administrativa y financiera

Con la promulgación de la Ley 433 de 1998 (junio 11), se reguló nuevamente el régimen de la carrera administrativa, y se instituyó el Sistema General de Nomenclatura y Clasificación de Empleos, con las funciones y requisitos generales mínimos para las entidades.

En el año 2000, se facultó tanto al Departamento Administrativo de la Función Pública, como a los municipios del país por la Ley 617 (octubre 6), la responsabilidad de establecer y hacer seguimiento a una política de reinserción en el mercado laboral para las personas que debían desvincularse. En atribución a la misma, esta función fue asignada al Departamento Administrativo del Servicio Civil a través del Decreto 1028 de 2000.

A partir de la expedición del Acuerdo 199 de 2005 (diciembre 29) del Concejo de Bogotá, se determinó que las entidades y organismos del Distrito debían solicitar un concepto técnico favorable al Departamento Administrativo del Servicio Civil en los asuntos relacionados con: el establecimiento o modificación de las plantas de empleos permanentes o temporales, las estructuras organizacionales, la vinculación de supernumerarios y el manual de funciones.

EL DASCD EN EL SECTOR GESTIÓN

Al año siguiente, como consecuencia de la integración del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital al sector gestión pública, establecido en la reforma administrativa del año 2006 por el Acuerdo 257 (noviembre 30), con el objeto de dar soporte técnico a este sector, se hizo necesario dotarlo de una nueva estructura organizacional, a fin de lograr su adecuado funcionamiento. Así que mediante el Decreto 76 de 2007 (febrero 28) se estableció el objeto del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital:

"Orientar y coordinar los procesos de ajuste organizacional interno de las entidades y organismos distritales, de personal, manuales de funciones y de requisitos, sistemas de nomenclatura y salarios; así como asesorar en el diseño y desarrollo de los programas de bienestar social, mejoramiento del clima laboral, planes de capacitación, sistema de incentivos, y coordinación con la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para el efecto, realizará la asesoría y acompañamiento de las entidades distritales, brindando capacitación en tales materias para el desarrollo del talento humano, emitiendo los conceptos pertinentes para garantizar el soporte técnico al sector de Gestión Pública en la consecución de sus objetivos, dentro de las políticas y directrices definidas por la Secretaría General como cabeza del sector de Gestión Pública, el Comité sectorial de Desarrollo Administrativo y la Comisión Intersectorial de Políticas de Organización Administrativa. Así mismo, en cumplimiento de sus funciones desarrollará eventos que promuevan la solidaridad y el sentido de pertenencia de los servidores públicos distritales y realizará publicaciones en las materias señaladas.

Para el desarrollo de su objeto misional, se determinó una estructura interna conformada de la siguiente manera: Dirección del Departamento; Oficina Asesora Jurídica; Subdirección Técnica; y Subdirección de Gestión Corporativa. Posteriormente, la implementación de nuevas disposiciones transformó la estructura interna:

Con el Código Disciplinario (Ley 734 de 2002), se asignó la función de “conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores y ex servidores públicos del Departamento, de conformidad con el Código Disciplinario Único y demás disposiciones vigentes sobre la materia”. Esta nueva función amplió las competencias de la Subdirección de Gestión Corporativa, transformando su denominación por Subdirección de Gestión Corporativa y Control Disciplinario.

Por otro lado, la anterior Oficina Asesora Jurídica se elevó a Subdirección Jurídica, con la función principal de: “Dirigir y resolver los asuntos jurídicos propios del objeto y las funciones del Departamento Administrativo del Servicio Civil”. En el año 2011 se creó una Oficina Asesora de Planeación, dependiente de la Dirección, para hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la entidad, en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital.

Actualmente, la entidad funciona bajo la estructura organizacional integrada por la Dirección; la Oficina Asesora de Planeación; la Subdirección Jurídica; la Subdirección Técnica; y la Subdirección de Gestión Corporativa y de Control Disciplinario.

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1987-12-21
  • Norma(s): Decreto 1623 de 1987 (Diciembre 21) "por el cual se crea del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y se determina, su estructura y funciones."

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: La capital de Colombia Bogotá fue fundada en 1538, siendo la sede de gobierno del Nuevo Reino de Granada, nombrada como capital desde la instalación de la Audiencia de Santa Fe en 1550, esta condición la conservó durante los tres siglos de dominación española. Con el proceso de independencia en 1810, aunque la fisonomía administrativa de Bogotá cambió, siguió conservando su lugar como primer centro urbano del país, digno de un régimen jurídico diferente al de los demás municipios.

El área geográfica de Bogotá se amplió en 1954, con la expedición del Decreto Legislativo 3640 mediante el cual fue creado el Distrito Especial de Bogotá, anexando los municipios de Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usme y Usaquén. Con la Constitución Política de 1991, Bogotá se convirtió en Distrito Capital de Colombia.

A partir de la promulgación de la Constitución Política de Colombia en el año 1991, en el Articulo 332, se le otorga la facultad al Concejo de Bogotá la división administrativa del Distrito, a partir de esto la ciudad es dividida en 20 localidades, a partir de los siguientes criterios: La cobertura de los servicios básicos, comunitarios e institucionales, además de características sociales que les permitan identificarse.

Atribuciones, fuentes legales: Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 1623 de 1987 (Diciembre 21) por el cual se crea del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y se determina, su estructura y funciones. // Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. Decreto 342 de 2007 (agosto 1) “Por el cual se adoptan unas medidas en relación con la implementación del Control Disciplinario Interno en algunas entidades del Distrito Capital, de acuerdo con las normas que consagra la Ley 734 del 5 de febrero del 2002, actual Código Disciplinario Único”. // Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C. Decreto 459 de 2009 (octubre 16) "Por el cual se modifica parcialmente la estructura organizacional del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y se dictan otras disposiciones”. // Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. Decreto 102 de 2011 (marzo 17) “Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y se dictan otras disposiciones". Publicado en: Registro Distrital 4620 de marzo 18 de 2011.

Estructura administrativa del archivo:

  • -) Dirección
    -) Subdirección gestión Corporativa y Control Disciplinario
    -) Gestión Documental

Gestión de documentos y política de ingresos: Se consulta el manual y se realiza el traslado según cronograma proyectado, basados en los procesos técnicos de gestión documental.

Edificio:

  • Introducción: El archivo de gestión del DASCD se encuentra en una área cerrada de 10 metros cuadrados, ubicada en el piso 9 del edificio Centro Administrativo Distrital – CAD, carrera 30 No. 25 - 90 con una capacidad de almacenamiento 8 metros cuadrados. El archivo central está localizado en el centro de la ciudad de Bogotá, Calle 16 No. 9 – 64, con un área de 135 metros cuadrados, distribuidos en 4 áreas entre el sótano y el primer piso. La construcción corresponde a un sistema tradicional de columnas, muros y vigas. Los muros en concreto presentan un acabado de pañete y pintura blanca. Capacidad de almacenamiento 100 metros cuadrados aproximadamente.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: Sí
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 125
  • Metros cuadrados de depósito: 125
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 432
    • Metros lineales estantería ocupados: 200
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio: 1952
  • Año de última reforma:
  • Tipo de edificio:

    • Adaptado para uso archivístico: Sí

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: No
    • Exclusivamente a depósito: No

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 125.0
  • Superficie dedicada a depósito: 125.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 432.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 200.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 432

Fecha del documento más reciente: 2015-08-15

Fecha del documento más antiguo: 1987-01-15

Descripción somera de los fondos:

Documentos encontrados del Departamento Administrativo del Servicio Civil:

• Actas de Elección del Consejo del Servicio Civil: años 1992-1996; 6 cajas X200.
• Actas de Asesoría Técnica: año 2011; 1 caja X200.
• Actos Administrativos: años 2003-2006; 4 cajas X100.
• Circulares: años 1990-1996; 1 caja X100.
• Conceptos Jurídicos: años 1989-2015; 27 cajas X100; 17 cajas X200.
• Conceptos Técnicos: 74 cajas X100; 3 cajas X200.
• Conceptos Técnicos y Jurídicos: años 2007-2009; 25 cajas X100; 21 cajas X200.
• Concertaciones Laborales: años 1991-2000; 7 cajas X100.
• Contratos: años 1993-2013; 45 cajas X100; 207 cajas X200.
• Estudios Técnicos: años 2011-2014; 9 cajas X100.
• Manuales de Funciones: años 1972-2007; 109 cajas X100.
• Resoluciones: años 1988-2000; 14 cajas X100; 17 cajas X200.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

  • Inventarios documentales

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: Sí

Impresora: Sí

Escáner: Sí

Nº de Ordenadores de Uso interno: 0

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: Sí

Porcentaje Aproximado: 50

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: Sí

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 7:00 - 16:30

Cerrado al público: Cerrado los fines de semana

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido:

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1734515

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: Archivo de Bogotá-Subdirección Sistema Distrital de Archivos
  • Usuario Creación:
    • Login: Bogotá_1
    • Nombre Apellidos: Marilyn Plested Salazar
  • Usuario Modificación:
    • Login: pilar.gavete
    • Nombre Apellidos: María Pilar Gavete Sebastián

Reglas y convenciones: ISDIAH. Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo, adoptada por el Comité de Buenas Prácticas y Normas. Londres, Reino Unido, 10-11 marzo 2008. Versión española de Blanca Desantes Fernández.

ISAD(G) Norma Internacional general de Descripción Archivística, 2° ed., Madrid: Consejo Internacional de Archivos,2000.

ISAAR(CPF) Norma Internacional sobre Registros de Autoridad de Archivos relativos a instituciones, personas y familias, 2° ed., Viena: Consejo Internacional de Archivos, 2004.

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:Completo

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2017-07-05
  • Fechas de modificación: 2022-07-01

Lengua y escritura: Español: spa (ISO 639-2)

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:
    Ley 165 de 1938 (octubre 29) “Por la cual se crea la carrera administrativa”. Congreso de Colombia. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8580 // Congreso de Colombia. Ley 19 de 1958 (noviembre 18) “Sobre reforma administrativa”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8271 // Congreso de Colombia. Ley 27 de 1992 (diciembre 23) “Por la cual se desarrolla el artículo 125 de la Constitución Política, se expiden normas sobre administración de personal al servicio del Estado, se otorgan unas facultades y se dictan otras disposiciones”. Consultado en: Diario Oficial 40700 de Diciembre 29 de 1992. // Congreso de Colombia. Ley 443 de 1998 (junio 11) “Por la cual se expiden normas sobre carrera administrativa y se dictan otras disposiciones”. Consultado en: Diario Oficial No. 43.320 de junio 11 de 1998. // Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 569 de 1974 (mayo 24) "Por el cual se determinan la estructura y funciones del Departamento de Relaciones Laborales del Distrito Especial de Bogotá". Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=9326 // Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 1623 de 1987 (diciembre 21) “Por el cual crea el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y determina estructura y funciones”. Consultado: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1439 // Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Decreto 678 de 1996 (octubre 30) “Por el cual se modifica la estructura interna y se distribuyen las funciones de las dependencias del Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital. Consultado en: Registro Distrital 1282 de octubre 30 de 1996. // Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 1028 de 2000 (noviembre 29) "Por el cual se asigna la función de establecer y hacer seguimiento de la política de reinserción en el mercado laboral, al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital". Consultado en: Registro Distrital No. 2280 de noviembre 29 de 2000. // Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 459 de 2009 (octubre 16) "Por el cual se modifica parcialmente la estructura organizacional del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y se dictan otras disposiciones". Consultado en: Registro Distrital 4303 de octubre 19 de 2009. // Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 102 de 2011 (marzo 17) “Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y se dictan otras disposiciones". Consultado en: Registro Distrital 4620 de marzo 18 de 2011. // Consejo Administrativo del D. E. de Bogotá. Acuerdo 57 de 1956 (mayo 18) “por el cual se modifica el Acuerdo número 14 de 1956 y se dictan otras disposiciones”. Bogotá: Imprenta de Bogotá, 1956. Tomo I, pp. 135-136. // Concejo de Bogotá. Acuerdo 12 de 1987 (noviembre 19) “Por el cual se adopta la Carrera Administrativa para la Administración Central en el Distrito de Bogotá". Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3056 // Concejo de Bogotá D.C. Acuerdo 199 de 2005 (diciembre 29) "por el cual se ajusta la Escala Salarial de los Empleos Públicos del Sector Central de la Administración Distrital para dar cumplimiento al Decreto Ley No. 785 de 2005 y se dictan otras disposiciones". Consultado en: Registro Distrital 3463 de diciembre 29 de 2005. // Concejo de Bogotá D.C. Acuerdo 257 de 2006 (noviembre 30) “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones”. Consultado en: Registro Distrital 3662 de noviembre 30 de 2006.

Nota: La entidad realizó una transferencia documental al Archivo de Bogotá en el año 2011, relacionadas con la siguiente documentación: Inscripción en Carrera Administrativa y Procesos de selección o concursos de los años 1987 a 1994. Para mayor información consultar las Guías de Fondos del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital del Archivo de Bogotá.

Georreferencia:



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