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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO (BOGOTÁ, COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 11001. SDG

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO (BOGOTÁ, COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Otra(s) forma(s) del nombre: Secretaría Distrital de Gobierno

Otra(s) forma(s) del nombre: Gobierno

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Territoriales

Subcategoría:

Gestión: Administración Central

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca

Provincia/2ª División:

Municipio: BOGOTÁ

Núcleo de Población menor: Localidad de la Candelaria

Dirección: Edificio Liévano - Calle 11 No. 8 - 17 Archivo Central: Transversal 78 K No. 41 A - 04 Sur (Localidad Kennedy) 

Latitud: 4.60249

Longitud: -74.073487

Abrir en Google Maps

Forma de Acceso: Transmilenio: estación Museo del Oro

Parking Público: NO

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 338 70 00
  • 338 71 00
  • 382 06 60

Fax:

  • 338 70 00

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Uribe Turbay
  • Nombre: Miguel
  • Cargo: Secretario de Gobierno
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos:
  • Nombre:
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2017-12-15

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

ORIGEN: LA LEY 72 DE 1926

Desde el siglo XIX el Alcalde fue el jefe de la administración pública, ejecutor de los Acuerdos del Concejo y cabeza de las funciones de policía del municipio. En las primeras décadas del siglo XX el crecimiento acelerado de la población de Bogotá, junto a las necesidades de infraestructura básica y comunitaria, suscitado por los fenómenos migratorios del campo hacia la ciudad, motivó la creación de tres Secretarías, mediante la Ley 72 de 1926 (noviembre 29), con el fin de apoyar la gestión del Alcalde: Hacienda, Obras Públicas, y Gobierno. Desde entonces, la Secretaría de Gobierno se encargó de atender los asuntos relacionados con la preservación del orden público, mediante las inspecciones de policía; la cooperación con los juzgados civiles y municipales; y la higiene del municipio.

En 1952, veintiséis años después, la administración municipal comenzó a enfocarse en el problema de abandono de niños menores de dieciséis años, dedicados a la mendicidad en las calles de Bogotá. Por esta razón, se creó una dependencia dentro de la Secretaría de Gobierno, para encargarse de “la infancia desamparada, obteniendo el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los padres, guardadores o de las entidades públicas o privadas, para prevenir la violación de las leyes, por causa del abandono, coordinando tales labores con los establecimientos de asistencia social.”

INCORPORACIÓN DE LOS MUNICIPIOS VECINOS AL TERRITORIO DEL DISTRITO ESPECIAL

Posteriormente, con la incorporación de los municipios de Fontibón, Bosa, Usme, Suba, Usaquén y Engativá a la jurisdicción de Bogotá en 1954, se amplió tanto el perímetro urbano, como el número poblacional de la ciudad, creando las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso de desconcentración y descentralización de la administración pública. En esa coyuntura, se reformó la organización de la Secretaría de Gobierno en 1969, fijándole las siguientes funciones:

• Proteger dentro del territorio del Distrito Especial de Bogotá, a las personas en sus derechos civiles y garantías sociales, conservando el orden público interno, es decir, velar por la seguridad, salubridad y tranquilidad públicas, empleando los medios consagrados en la Constitución, Leyes y Reglamentos.
• Cooperar con las autoridades competentes para prevenir y conjurar calamidades públicas, a fin de dar protección a la vida y bienes de los ciudadanos.
• Atender a la reclusión de los individuos que se hallen por cuenta de autoridades con jurisdicción en la capital de la República.
• Elaborar las publicaciones que demande el funcionamiento de las distintas dependencias de la Administración Distrital.

LAS ALCALDÍAS MENORES

Después, parte de las funciones que venía ejerciendo el Alcalde Mayor fueron delegadas en dieciséis (16) circuitos denominados Alcaldías Menores: a través de la promulgación del Acuerdo 26 de 1972 (diciembre 9) el Concejo de Bogotá definió la nomenclatura, el límite y reglamento para el funcionamiento de las Alcaldías. Éstas fueron: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Ciudad Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda. En el mismo Acuerdo, el Alcalde Menor se convirtió en agente del gobierno, y jefe de la administración seccional, encargado de ejecutar las políticas en materia de policía, educación, acción comunal, salud pública, bienestar social, transportes y tránsito, obras y desarrollo urbano, así como en materia de rentas de tributación delimitados por el Alcalde Mayor y el Concejo de Bogotá. Mediante el Acuerdo 8 de 1977 (diciembre 15) se crearon las Alcaldías Menores de La Candelaria y Rafael Uribe Uribe. A través del Acuerdo 14 de 1983 (septiembre 7) se creó la Alcaldía Menor de Ciudad Bolívar. En 1986 se creó la Alcaldía de Sumapaz con el Acuerdo 9.

REESTRUCTURACIONES DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO: LAS ÚLTIMAS DEL SIGLO XX

Durante la década de los noventa se reestructuró organizacional y funcionalmente la Secretaría de Gobierno en diferentes momentos: primero, se creó la Sección de Bienestar Social-Capacitación y la Sección de Carrera Administrativa, mediante el Decreto 816 de 1991 (noviembre 20) ; luego, con el Decreto 917 de 1994 (diciembre 29) se estableció la siguiente estructura organizacional:

• Despacho del Secretario.
o Dirección de Rifas, Juegos y Espectáculos.
o Oficina de Control Interno.
o Oficina Jurídica.
o Consejo de Justicia
o Unidad de Prevención y Atención de Emergencias.
• Subsecretarías de Apoyo a la Descentralización.
o División de Apoyo Administrativo
o División de Control de Gestión.
• Subsecretaría de Justicia Local
o División de Apoyo Administrativo.
o División de Control de Gestión.
o División Cárcel Distrital.

PRIMERA REESTRUCTURACIÓN DEL SIGLO XXI

Con la reorganización de la administración pública de Bogotá en sectores, proferida en el Acuerdo 257 de 2006 (noviembre 30), se creó el sector Gobierno, conformado por la Secretaría de Gobierno como cabeza del sector, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Unidad Administrativa del Cuerpo Oficial de Bomberos, y por las siguientes entidades adscritas: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, y el Fondo de Vigilancia y Seguridad. Desde entonces, el sector Gobierno tuvo a su cargo la siguiente misión:

"Velar por la gobernabilidad distrital y local, por la convivencia y seguridad ciudadana, por la generación de espacios y procesos sostenibles de participación de los ciudadanos y ciudadanas y las organizaciones sociales, por la relación de la administración distrital con las corporaciones públicas de elección popular en los niveles local, distrital, regional y nacional; vigilar y promover el cumplimiento de los derechos constitucionales, así como de las normas relativas al espacio público que rigen en el Distrito Capital."

Misión de la Secretaría de Gobierno:

“Orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas encaminadas al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el ámbito distrital y local, mediante la promoción y garantía de la convivencia pacífica, los derechos humanos, el ejercicio de la ciudadanía, la cultura democrática, la seguridad ciudadana y el orden público”.

Y para la ejecución de sus funciones se estableció la siguiente estructura organizacional, mediante el Decreto 539 de 2006, expedido en diciembre 29 de ese año:

1. Despacho
1.1. Alcaldías Locales
1.2. Oficina de Asuntos Disciplinarios
1.3. Oficina de Control Interno
1.4. Oficina Asesora de Jurídica
1.5. Dirección de Gestión Humana
1.6. Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico
1.7. Dirección de Prevención y Atención de Emergencias
1.8. Consejo de Justicia
2. Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano
2.1. Dirección de Apoyo a Localidades
2.2. Dirección Ejecutiva Local
3. Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana
3.1. Dirección de Seguridad
3.2. Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia
3.3. Dirección de la Cárcel Distrital
4. Subsecretaría de Planeación y Gestión
4.1. Dirección de Planeación y Sistemas de Información
4.2. Dirección Administrativa
4.3. Dirección Financiera

OTRAS REESTRUCTURACIONES DE LA DÉCADA 2010 - 2018

En el año 2010 la Secretaría de Gobierno determinó que era necesario suprimir la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de dicha Secretaría, y asignar al Fondo de Prevención y Atención Emergencias su estructura organizacional. En consecuencia, se eliminó la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias.

Un año después, en 2011, se creó la Dirección de Asuntos Étnicos dentro de la Secretaría de Gobierno, con la función de: “proponer a la Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, políticas, acciones y programas orientados a las comunidades étnicas residentes en Bogotá, que coadyuven a definir e identificar las líneas a seguir en materia de promoción, garantía de los derechos y libertades individuales y colectivas, protección de sus costumbres, tradiciones y cultura”.

En 2016 se creó el sector Administrativo de Seguridad, Convivencia y Justicia, mediante el Acuerdo 637 de marzo 31 con la misión de: "Liderar, planear y orientar la formulación, la adopción, la ejecución, la evaluación y el seguimiento de las políticas públicas, los planes, los programas y proyectos, las acciones y las estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia, orden público, prevención del delito, las contravenciones y conflictividades, y la coordinación de los servicios de emergencias en el Distrito Capital en el marco del primer respondiente. El mismo Acuerdo ordenó la supresión del Fondo de Vigilancia y Seguridad, y el traslado de sus funciones a una nueva entidad, denominada Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia asumió parte de las funciones que ejercía la Secretaría de Gobierno, relacionadas con: liderar, orientar y coordinar las políticas en materia de prevención de delitos en niños, niñas y adolescentes en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como el mejoramiento de la política carcelaria y penitenciaria de Bogotá. También, se encargó de coordinar las acciones de protección requeridas para grupos vulnerables en condición especial de riesgo asociado a su seguridad. En consecuencia, esto motivó la reestructuración organizacional de la Secretaría de Gobierno en el mismo año, quedando conformada por las siguientes dependencias :

1. Despacho del secretario de gobierno
1.1 Consejo de Justicia
1.2 Alcaldías Locales
1.3 Oficina Asesora de Planeación
1.4 Oficina Asesora de Comunicaciones
1.5 Oficina de Control Interno
1.6 Oficina de Asuntos Disciplinarios
1.7 Dirección de Relaciones Políticas
1.8 Dirección Jurídica
2. Subsecretaría de gestión local
2.1. Dirección para la Gestión del Desarrollo Local
2.2. Dirección para la Gestión Policiva
3. Subsecretaría para la gobernabilidad y la garantía de derechos
3.1. Dirección de Derechos Humanos
3.1.1. Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia
3.1.2. Subdirección de Asuntos Étnicos
3.2. Dirección de Convivencia y Diálogo Social
4. Subsecretaría gestión institucional
4.1. Dirección de Gestión del Talento Humano
4.2. Dirección Administrativa
4.3. Dirección Financiera
4.4. Dirección de Tecnologías e Información
4.5. Dirección de Contratación

Actualmente, esta es la estructura vigente en el funcionamiento la Secretaría de Gobierno.

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1996-07-25
  • Norma(s): Decreto 485 de 1996. "Por el cual se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno de Santa Fe de Bogotá, D.C."

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: Sí

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: La ciudad de Bogotá, fundada en 1538, ejerció como sede de gobierno del Nuevo Reino de Granada y como su capital desde la instalación de la Audiencia de Santa Fe en 1550, condición que conservó durante los tres siglos de dominación española. Con el proceso de independencia, aunque la fisonomía administrativa de Bogotá cambió, siguió conservando su lugar como primer centro urbano del país, merecedor de un régimen jurídico diferente al de los demás municipios.

El área geográfica de Bogotá se amplió en 1954, con la expedición del Decreto Legislativo 3640 mediante el cual fue creado el Distrito Especial de Bogotá, anexando los municipios de Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usme y Usaquén. Con la Constitución Política de 1991, Bogotá se convirtió en Distrito Capital de Colombia.

A partir de la promulgación de la Constitución Política de Colombia en el año 1991, en el Articulo 332, se le otorga la facultad al Concejo de Bogotá la división administrativa del Distrito, a partir de esto la ciudad es dividida en 20 localidades, a partir de los siguientes criterios: La cobertura de los servicios básicos, comunitarios e institucionales, además de características sociales que les permitan identificarse.

Atribuciones, fuentes legales: •Decreto 485 de 1996 "Por el cual se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno de Santa Fe de Bogotá, D.C."

•Decreto 367 de 2001.Por el cual se modifica la estructura organizacional y las funciones para algunas dependencias, en la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C.

Estructura administrativa del archivo:

  • •Despacho del Secretario
    •Subsecretaría de Gestión Institucional
    •Dirección Administrativa

Gestión de documentos y política de ingresos: Procedimiento de Transferencias documentales.

Edificio:

  • Introducción: La Secretaria Distrital de Gobierno está ubicada en el Edificio Bicentario construido en 2010. El edificio Bicentenario cuenta con un área de 23.453 metros cuadrados de construcción y 3.546 metros cuadrados de área libre, lo que significa para la Manzana Liévano un área total de 30.617 metros cuadrados. Este espacio cuenta con salas múltiples, parqueadero, oficinas, sala de crisis y un auditorio. En la construcción del edificio Bicentenario participaron los departamentos administrativos de Planeación Distrital; la Defensoría del Espacio Público, Catastro Distrital, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Empresa de Renovación Urbana, la antigua Corporación La Candelaria, Bienestar Social, Secretaría de Hacienda y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura. El archivo central de la entidad se encuentra ubicado en la Transversal 78 K No. 41 A-04 Sur donde funciona actualmente la alcaldía local de Kennedy.
    • Uso exclusivo para funciones archivísticas: No
    • Uso compartido con otras funciones administrativas: No
  • Superficie útil del edificio en metros cuadrados: 0
  • Metros cuadrados de depósito: 0
  • Instalaciones para materiales especiales: No
  • Capacidad total de los depósitos (metros lineales)

    • Metros lineales de estanteria (total): 0
    • Metros lineales estantería fija: 0
    • Metros lineales estantería móvil: 0
    • Metros lineales estantería disponibles: 0
    • Metros lineales estantería ocupados: 12000
    • Estimación aproximada en porcentaje: 0
  • Año de construcción de edificio: 2016
  • Año de última reforma: 2016

    Destinado a:

    • Todas las funciones de archivo: Sí
    • Exclusivamente a depósito: Sí

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 12000.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 12000

Fecha del documento más reciente: 2012-12-30

Fecha del documento más antiguo: 1960-01-01

Descripción somera de los fondos:

La Secretaría Distrital de Gobierno custodia en su archivo central 12.000 metros lineales de los años 1960 al 2012, este volumen pertenece a los siguientes asuntos: casos policivos, Contratos, Querellas Actuaciones administrativas para el control al régimen urbanístico y de obra, actuaciones administrativas, historias laborales, minutas, acciones jurídicas propiedad horizontal, órdenes de trabajo y de servicios, espectáculos públicos concursos y juegos (1999-2009) 189 cajas x 200, además custodia documentación producida por las Alcaldías Locales, la Cárcel Distrital y la línea de Emergencias 123.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

  • Inventarios documentales.

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

Llamada Telefónica, Solicitud Personal Directa, Correo Electrónico

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: Sí

Escáner: Sí

Nº de Ordenadores de Uso interno: 3

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? Sí

¿Están las funciones informatizadas? Sí

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: Sí
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado: 90

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: Sí

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 7:00 A 16:30

Cerrado al público: Cerrado los fines de semana

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: Sí

Especificación del Acceso Restringido:

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: Sí

Área de Control

Identificador de la descripción: 1736195

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: Archivo de Bogotá- Subdirección Sistema Distrital de Archivos
  • Usuario Creación:
    • Login: Bogotá_3
    • Nombre Apellidos: Yasmeli Murcia Robayo
  • Usuario Modificación:
    • Login: pilar.gavete
    • Nombre Apellidos: María Pilar Gavete Sebastián

Reglas y convenciones:Descripción realizada conforme a: Consejo Internacional de Archivos.

ISDIAH. Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo, Adoptada por el Comité de Buenas Prácticas y Normas. Londres, Reino Unido, 10-11 marzo 2008. Versión española de Blanca Desantes Fernández.

ISAD (G) Norma Internacional general de Descripción Archivística, 2° ed., Madrid: Consejo Internacional de Archivos, 2000.

ISAAR (CPF) Norma Internacional sobre Registros de Autoridad de Archivos relativos a instituciones, personas y familias, 2° ed., Viena: Consejo Internacional de Archivos, 2004.

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:Completo

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2017-09-12
  • Fechas de modificación: 2022-07-01

Lengua y escritura: Español: spa (ISO 639-2)

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada: Congreso de Colombia. Ley 72 de 1926 (noviembre 29) “sobre facultades al Municipio de Bogotá”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=306

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 559 de 1952 (octubre 10) “por el cual se provee al cumplimiento de una obligación social, se crea una Inspección y una Escuela”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12499

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 908 de 1969 (septiembre 19) “Por el cual se reorganiza la Secretaría de Gobierno Distrital y se dictan otras disposiciones”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2501

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 917 de 1994 (diciembre 29) “Por el cual se determina la estructura orgánica y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno de Santafé de Bogotá”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2500

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 539 de 2006 (diciembre 29) “Por el cual se determina el objeto, la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital de Gobierno y se dictan otras disposiciones”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22553

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 413 de 2010 (septiembre 27) “Por medio del cual se modifica el Decreto 539 de la 2006 de la Secretaría Distrital de Gobierno y se dictan otras disposiciones". Consultado en: Registro Distrital 4509 de septiembre 28 de 2010.

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 409 de 2016 (septiembre 30) “Por medio del cual se hace efectiva la supresión del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. D.C., se ordena su liquidación y se dictan otras disposiciones”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=67096

    Alcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 411 de 2016 (septiembre 30) “Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=67098

    Concejo de Bogotá. Acuerdo 257 de 2006 (noviembre 30) “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, distrito capital, y se expiden otras disposiciones”. Consultado en: Registro Distrital 3662 de noviembre 30 de 2006.

    Concejo de Bogotá. Acuerdo 637 de 2016 (marzo 31) “Por el cual se crean el Sector Administrativo de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, se modifica parcialmente el Acuerdo Distrital 257 de 2006 y se dictan otras disposiciones”. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=65633#13

Nota:

Georreferencia:



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