Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 11001. AULA
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (BOGOTÁ, COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad privada
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca
Provincia/2ª División:
Municipio: BOGOTÁ
Núcleo de Población menor:
Dirección: Calle 1 Nº 18A - 12, código postal 111711
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico.
La jefatura de Administración Documental es una unidad administrativa adscrita a la Secretaria General de la Universidad de los Andes que tiene como principales responsabilidades conservar, preservar y divulgar la memoria documental de la Universidad.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo: 1948
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico:
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 0
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 0
Número de ordenadores:
Número de lectores microfilm / microforma:
Petición anticipada de documentación: No
Observaciones:
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
La Jefatura de Administración Documental cuenta con un equipo integrado de profesionales con vocación y experiencia en el área de gestión documental que propone y desarrolla instrumentos y lineamientos de normalización archivística necesarios para gestionar la información a través de prestación de servicios documentales a la Comunidad Uniandina y la sociedad, permitiendo así la construcción de la memoria institucional.
Desde el año 2009 brinda acompañamiento y asesoría alrededor de 75 unidades y capacitado y a más de 100 empleados de la Universidad, con resultados efectivos que reflejan la idoneidad y eficacia de los servicios.
El servicio de consulta y préstamo permite a la comunidad universitaria y al público en general acceso a los documentos que conforman la memoria histórica de la Universidad de los Andes, como apoyo a los procesos administrativos y a la investigación académica e histórica.
Con el fin de garantizar el acceso y protección de los documentos que se conservan en el archivo central e histórico las consultas se realizan únicamente a través del catálogo en línea. Teniendo en cuenta las condiciones del servicio:
- El acceso a los documentos está sujeto a los perfiles de usuario.
- El tiempo de respuesta de las solicitudes depende del nivel en que se clasifique
- Cumplimiento del tiempo de préstamo para la devolución del material.
- El acceso a los documentos está determinado por el nivel de confidencialidad de la información (Interna, restringida y pública).
- Respeto de la legislación del derecho de autor.
- Cumplimiento de la política establecida para el servicio de Consulta y préstamo de documentos.
La información solicitada puede ser suministrada en copias previa autorización de la unidad productora de los documentos en cuestión. Dicha autorización debe ser tramitada por el solicitante y estará sujeta a la restricción de acceso que tienen algunas series documentales debido a su confidencialidad.
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: No
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público:
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1743374
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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