Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOYACÁ BOYACÁ (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15104. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOYACÁ BOYACÁ (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: BOYACÁ

Núcleo de Población menor:

Dirección: CARRERA 4 No. 4-36 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso: LIBRE

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 3112375379

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: NEIRA CASTRO
  • Nombre: JULIO CESAR
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: RAMIREZ CASTIBLANCO
  • Nombre: WILFREDO
  • Cargo: ENCARGADO DE ARCHIVO
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-10-19

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

LA ALCALDÍA DE BOYACÁ - BOYACÁ ORGANIZO EL FONDO ACUMULADO EN EL AÑO 2002 Y DE ESTA MANERA CONFORMO EL ARCHIVO CENTRAL SE ESTABLECIERON SECCIONES DOCUMENTALES DE ACUERDO A CADA UNA DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICO FUNCIONALES, SE REALIZA LA TRASFERENCIA PRIMARIA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA TABLA DE RETENCIÓN.

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1537-08-08
  • Norma(s): EL ARCHIVO SE ENCUENTRA ADSCRITO A LA SECRETARIA DE GOBIERNO
    SI . LA RESOLUCION 272 DE DIC DE 2016 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL MANUEAL DE FUNCIONES DE ALCALDIA DE BOYACA

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: EL MUNICIPIO DE BOYACÁ SE ENCUENTRA UBICADO SOBRE LA CORDILLERA ORIENTAL, LOCALIZADA EN EL CENTRO DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, MUY CERCANO A LA CAPITAL "TUNJA" , EL CLIMA PREDOMINANTE ES FRÍO. EL NOMBRE BOYACÁ ES DE ORIGEN CHIPCHA, BOI, CON I LATINA, SIGNIFICA "MANTA" Y CA, TRADUCE "CERCADO, FORTALEZA O MANSIÓN REGIA DEL SOBERANO". TAMBIEN QUIERE DECIR EN EL IDIOMA ABORIGEN "CERCADO O REGION DE LAS MANTAS". LIMITES DEL MUNICIPIO. EL MUNICIPIO DE BAYACÁ LIMITA POR EL NORTE, CON TUNJA Y SORACA; CON EL SUR CON CHIRIVI, HOY NUEVO COLON, GENEZANO, Y RAMIRIQUI; POR EL ORIENTE, CON RAMIRIQUI Y POR EL OCCIDENTE CON TUNJA Y VENTAQUEMADA. EXTENCION TOTAL: 48 KILOMETROS CUADRADOS KM2. ALTITUD DE LA CADEZERA MUNICIPAL (METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR ): 2420M.S.N.M TEMPERATURA MEDIA: 15° C° C DISTANCIA DE REFERENCIA: A 15 KM DE TUNJA

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 200.15

Fecha del documento más reciente: 1944-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31

Descripción somera de los fondos:

ALCALDIA MUNICIPAL DE BOYACÁ - BOYACÁ : Actas de posiciones, Acuerdos, Comunicaciones, Decretos, ordenes de trabajo, ordenes de suministro, proyectos de acuerdos municipales. /// Comprobantes de ingreso almacén, actas de entrega , actas de prestamos, actas de baja , comunicaciones , procesos de remate de maquinaria /// programas mas familias en acción /// Cuentas de cobro, rentas departamentales, nominas, presupuesto, ejecuciones presupuestales, informes a entes de control, cuentas por pagar, comité de saneamiento contable, inventarios de bienes inmuebles, Comprobantes de cobro, comprobantes de ingreso, declaración de impuestos, comprobantes de contabilidad, nominas, rentas departamentales, informes a entes de control, ejecuciones presupuestales, cobro coactivo. /// Contratos de obra, contratos de prestación de servicios, estratificaciones socioeconomica, derechos de petición solicitudes licencia de urbanismo, construcción de subdivicion, ordenes de prestación de servicios, ordenes de trabajo, contratación estatal: contratación mínima cuantía, menor cuantía , licitaciones publicas, concursos de meritos, /// Contratratos de interventoria del regimen subcidiado, actas de reunion, comunicacionwes EPSS, solicitudes edictos novedades. /// Procesos de perturbacion a la possecion, amparos administrativo, contraverciones por hurto, estafa, daño en bien ajeno, lessiones personales, informes de accidentes de trancito, actas de levantamiento de cadaver, denuncias, actas de inspeccion ocular /// Convenios, comunicaciones, actas, informes. /// Historias sociofamiliares, historias clinicas de sicologia, adulto mayor. /// Actos administrativos, contaratacion estatal: contratacion de minima cuantia, menor cuantia, contratacion directa, talento humano, comites /// Auditorias, informe de seguimientos, informe Ley 1474, informe plan anticorrupcion, atencion al ciudadano, informe evaluacion interno institucional, informe control interno contable, informe de

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN CON RESTRICCIÓN DE ACCESO A CONSULTA SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL INDICE DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CLASIFICADA. LOS USUARIOS SON INTERNOS (LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA ) Y EXTERNOS (ENTES DESCENTRALIZADOS , PRIVADOS DE ECONOMÍA MIXTA, ENTRE OTROS)

Reserva de documentación: Sí

Observaciones:

LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN CON RESTRICCIÓN DE ACCESO A CONSULTA SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL INDICE DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CLASIFICADA. LOS USUARIOS SON INTERNOS (LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA ) Y EXTERNOS (ENTES DESCENTRALIZADOS , PRIVADOS DE ECONOMÍA MIXTA, ENTRE OTROS)

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: Sí

Escáner: Sí

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: Sí

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 17:00

Cerrado al público: 12:30 - 13:30

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1744950

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800023383-7
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-10-19
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España