Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE JENESANO (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15367. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE JENESANO (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Histórico
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: JENESANO

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 4 No 7-11 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 7363258

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: REYES PARRA
  • Nombre: HUGO ALEXANDER
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos:
  • Nombre:
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-10-19

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

LA ALCALDÍA DE JENESANO BOYACÁ ORGANIZO EL FONDO ACUMULADO EN TRES ETAPAS INICIANDO EN EL AÑO 2012 Y FINALIZANDO EN EL AÑO 2014, DE ESTA MANERA CONFORMO UN ARCHIVO CENTRAL QUE SE ENCUENTRA ESTRUCTURADO DESDE EL AÑO 1917 HASTA EL AÑO 2014; ORGANIZADO POR SECCIONES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A CADA UNA DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICO FUNCIONALES DE LA ENTIDAD..

Fundación del archivo:

  • Fecha: 1828-02-25
  • Norma(s): EL ARCHIVO SE ENCUENTRA ADSCRITO A LA SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO- DONDE SE ENCUENTRAN LAS FUNCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: EL MUNICIPIO SE EXTIENDE SOBRE UNA DE LAS ESTRIBACIONES DE LA CORDILLERA ORIENTAL ENTRE UNA ALTURA DE 2.100 Y 2.900 MSNM AL ORIENTE SE ENCUENTRA EL PÁRAMO E BIJAGUAL Y EL OCCIDENTE EL PÁRAMO EL RABANAL, LA MAYOR PARTE EL TERRITORIO SE ENCUENTRA EN CLIMA FRÍO EN LA PARTE MÁS ALTA ABUNDA LA VEGETACIÓN DE PÁRAMO COMO FRAILEJÓN, ENCENILLO Y GAQUE EN SU PARTE MÁS BAJA SE CULTIVAN PRODUCTOS DE CLIMA MEDIO COMO GRANADILLA CHIRIMOYA, NARANJA, CAÑA PANELERA ENTRE OTROS. EL POBLADO SE EMPLAZA EN UN AMPLIO LLANO AL PIE DE UNA COLINA SE ENCUENTRA UBICADO BELLAMENTE EN UNA RÚSTICA HONDONADA AL PIE DE PINTORESCAS COLINAS Y A CORTA DISTANCIA DEL RÍO JENESANO DONDE PEQUEÑAS CASCADAS CUELGAN DE LAS MONTAÑAS DANDO UN SENTIDO DE CONJUNTO VERDADERAMENTE ARTÍSTICO. EL AIRE CIENTO POR CIENTO PURO, EL CLIMA MUY AGRADABLE, LA FERTILIDAD DE SUS TIERRAS, SUS VERDES MONTAÑAS, SUS AGUAS FRESCAS Y CRISTALINAS DE LOS RÍOS GUAYAS Y TEATINOS QUE SE UNEN FORMAN EL RÍO JENESANO CONJUGAN UN BELLO PAISAJE SEMBRADO EN PIEDRAS Y VEGETACIÓN DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES. LA ZONA URBANA SE LOCALIZA EN LA PARTE MÁS BAJA DEL POBLADO Y ES POR ESTO QUE ES EL SITIO MÁS TIBIO, POR LO CUAL HA SIDO CATALOGADO COMO EL BARRIO CALIENTE DE TUNJA, YA QUE ES ASEDIADO LOS FINES DE SEMANA POR LOS VISITANTES DE LA FRÍA CIUDAD CAPITALINA Y DE OTRAS REGIONES GRACIAS A LA BENEVOLENCIA DE SU CLIMA, LOS ATRAYENTES LUGARES Y LA AMABILIDAD DE SUS GENTES.LÍMITES DEL MUNICIPIO:JENESANO ES UN MUNICIPIO COLOMBIANO UBICADO EN LA PROVINCIA DE MÁRQUEZ DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. ESTÁ A UNA DISTANCIA DE 30 KM DE TUNJA. ESTE MUNICIPIO LIMÍTA AL OCCIDENTE CON NUEVO COLÓN, AL ORIENTE CON RAMIRIQUÍ, AL NORTE CON EL MUNICIPIO DE BOYACÁ Y AL SUR CON TIBANÁ. EXTENSIÓN TOTAL:59 KILÓMETRO CUADRADOS KM2 EXTENSIÓN ÁREA URBANA:0,55 KILÓMETROS CUADRADOS KM2 EXTENSIÓN ÁREA RURAL:58,45 KILÓMETROS CUADRADOS KM2 ALTITUD DE LA CABECERA MUNICIPAL (METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR): 2.100 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR TEMPERATURA MEDIA: 18 GRADOS CENTÍGRADOSº C DISTANCIA DE REFERENCIA: 30 KILÓMETROS A TUNJA

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos: EL ARCHIVO SE ENCUENTRA ADSCRITO A LA SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO- DONDE SE ENCUENTRAN LAS FUNCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL.

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 16.25

Fecha del documento más reciente: 1917-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31

Descripción somera de los fondos:

PLAN DE DESARROLLO, INFORMES DE ACTIVIDADES, ACTAS DE ENTREGA, MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, COMUNICACIONES POR DEPENDENCIA, ACTAS DE LIQUIDACION, ACTAS DE POSESION, DECRETOS, HISTORIAS LABORALES, PLANOS, NOVEDADES DE PERSONA, PROYECTOS DE ACUERDO, CERTIFICADOS DE DEFUNCION, CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVIC, CONTRATOS DE TRABAJO, CONTRATOS DE OBRA, CERTIFICADOS DE DEFUNCION, CONVENIOS DE COFINANCIACION, CONTRATOS DE COMODATO, CONTRATOS DE SUMINISTRO. / CONTRATACION ESPECIAL, HISTORIA LABORAL, INFORMES DE ACTIVIDADES, ORDENES DE COMPRAVENTA, CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS, MANUAL OPERATIVO, PROGRAMA REVIVIR, PROGRAMA ADULTO MAYOR, CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD, FICHAS DE CLASIFICACION SOCIOECONOMICA, DERECHOS DE PETICION, COMUNICACIONES RECIBIDAS, PROGRAMA DE GESTION DE DOCUMENTOS, MANUAL DE CONTROL INTERNO, ORDENES DE TRABAJO, ACTAS DE INICIO, NOVEDADES DE PERSONA, CONTRATOS DE SUMINISTRO, NOVEDADES, REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA, PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION, PLAN DE ATENCION BASICA, CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS, COMITÉ DE EMPALME. / PROYECTO, PROGRAMA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA, ACTAS DE ENTREGA, PLAN HIDRICO, PROPUESTA, LICITACION PUBLICA, REGISTROS FOTOGRAFICOS, SOLICITUD LICENCIAS DE CONSTRUCCION, ESTUDIOS Y DISEÑOS, ESTRATIFICACION URBANA, INFORMES DE GESTION, INFORMES DE GESTION, CONTRATO DE OBRA, PLAN DE DESARROLLO, RDENES DE SUMINISTRO, CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACION, HOJA DE VIDA AUTOMOTORES, CONVENIO INTERADMINISTRATIVO, PROGRAMA DE ADJUDICACION, COMUNICACIONES RECIBIDAS, AVALUOS, COMUNICACIONES ENVIADAS, / COMUNICAIONES ENTIDADES OFICIALES, LIBROS DE PRESUPUESTO, TITULOS DE PROPIEDAD, EGRESOS, LIBROS DE CAJA MENOR, LIBROS DE PRESUPUESTO LIBROS AUXILIARES, NOMINAS, INVENTARIOS, RESOLUCIONES DE PAGO, RESERVAS PRESUPUESTALES, CONTRIBUCIONES INHERENTES A NOMINA, EJECUCION PRESUPUESTAL, INFORME A ENTES DE CONTROL, EXTRACTOS BANCARIOS, COMUNICACIONES RECIBIDAS, LIBROS DE BANCOS

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

EL PROCESO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SE REALIZA DE MANERA ESCRITA DONDE LOS USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS DEBEN SOLICITAR LA DOCUMENTACIÓN QUE REQUIEREN POR MEDIO DE UNA COMUNICACIONAL QUE PUEDE SER ESCRITA O POR MEDIO DE ELECTRÓNICO , LAS RESTRICCIONES QUE EXISTEN SON PARA LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CLASIFICADA.

Reserva de documentación: Sí

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 17:30

Cerrado al público: 12:30 - 14:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1744952

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 891801376-4
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-10-19
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España