Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SATIVANORTE (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15720. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SATIVANORTE (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: SÁTIVANORTE

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 3 N° 7-20 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 7898139
  • 3204999704

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Gomez Briceño
  • Nombre: Nubia Esperanza
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: SILVA CACERES
  • Nombre: MICHEL EDYSON
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-10-22

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

EL ARCHIVO GENERAL DEL MUNICIPIO DE SATIVANORTE SE CREÓ EL TRECE DE MAYO DE 2010 Y SE ORGANIZARON LOS FONDOS DOCUMENTALES PARA LA MISMA ÉPOCA CON EL FIN DE SALVAGUARDAR TODOS LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS POR LOS ORGANISMOS DE ORDEN MUNICIPAL DONDE SE PUEDE EVIDENCIAR LAS SIGUIENTES SECCIONES: DESPACHÓ ALCALDE, PLANEACIÓN MUNICIPAL, TESORERÍA MUNICIPAL, OFICINA MAS FAMILIAS EN ACCIÓN, UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS, INSPECCIÓN DE POLICÍA , RÉGIMEN SUBSIDIADO

Fundación del archivo:

  • Fecha: 2015-05-23
  • Norma(s): 1 DE ENERO de 1934. ACUERDO No. 05 DE 23/05/2015

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: EL MUNICIPIO DE SATIVANORTE ESTÁ UBICADO EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, HACIENDO PARTE DE LA PROVINCIA DE NORTE Y GUTIÉRREZ, CONTANDO CON 10 HERMOSAS VEREDAS: BATÁN, TOPACHOQUE, TÉQUITA, OCAVITA, HATO, FÁBITA, BARACUTA, DATAL, ESTANCIA Y JUPA, DONDE SE EXPERIMENTAN VARIEDAD DE CLIMAS: FRÍO, CÁLIDO, TEMPLADO Y CALIENTE, LO SEPARAN APROXIMADAMENTE 140 KM DE LA CAPITAL BOYACENSE TUNJA. SU POBLACIÓN ES DE 2800 HABITANTES, 1000 DE ELLOS DEL ÁREA URBANA Y 1800 DEL ÁREA RURAL.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 172.33

Fecha del documento más reciente: 1919-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31

Descripción somera de los fondos:

ALCALDIA MUNICIPAL DE SATIVANORTE : AUTORIZACIONES,AVALUÓS,ACUERDOS,CERTIFICACIONES,CIRCULARES CONSTANCIAS, COMUNICACIONES VIADAS, COMUNICACIONES RECIBIDAS, CONTRATOS CONVENIOS, COMUNICACIONES OFICIALES, CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO, CONTRATOS DE SUMINISTRO, CONTRAVENCIONES, CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD, DERECHOS DE PETICIÓN, DESPACHOS, COMISORIOS, DECRETOS, DILIGENCIAS EXPEDIENTES, ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA, EDICTOS .ESCRITURAS, INFORMES DE GESTIÓN, HISTORIAS LABORALES ,INVENTARIOS, LIBROS PRESUPUESTOS, REGISTROS, RADICACIÓN, LICENCIAS, MANUAL DE FUNCIONES, NOTIFICACIONES Y CITACIONES, NOTAS INTERNAS, PÓLIZAS Y SEGUROS ,PLAN DE DESARROLLO, PLAN ANUAL DE, INVERSIONES, PROYECTOS DE ACUERDO, PRESUPUESTO, PROCESOS POLICIVOS Y DISCIPLINARIOS, PROGRAMAS ,QUEJAS Y RECLAMOS,RESOLUCIONES,RENDICIÓN DE CUENTAS, VEEDURÍAS CIUDADANAS ACTAS COMITÉ, ACTAS DE VEEDURÍAS, AUDIENCIAS, ASOCIACIONES DE ACUEDUCTOS /// ACUEDUCTOS, BANCO DE PROYECTOS, CONVENIOS , CONTRALORÍA , COMUNICACIONES OFICIALES , CONTRATOS (MÍNIMAS, OBRA, SUBASTAS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS), CERTIFICACIONES, CIRCULARES , CLOPAD, CONVOCATORIAS, DIAGNOSTICO SERVICIOS PÚBLICOS ,ESTUDIOS Y DISEÑOS, ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA, ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL , ESTADÍSTICAS CENTRO DE SALUD, ESCRITURAS, OFICIOS RECIBIDOS, OFICIOS ENVIADOS , INFORMES, INTERVENTORÍAS, LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO , NOTIFICACIONES, PAPELES MAQUINARIA, PROGRAMAS, PROYECTOS SOPORTES LEGALES CONCEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN , PLAN DE SANEAMIENTO, PLAN DE DESARROLLO, PLAN DE SALUD TERRITORIAL, PROYECTOS, PGIRS, PST, RESIDUOS SÓLIDOS ,REGALÍAS, RESOLUCIONES Y DECRETOS, REPORTES DE INFORMACIÓN, SANEAMIENTO CONTABLE , SECRETARIA DE SALUD, SICEP, SUI, SECCIONES ABREVIADAS DE MENOR CUANTÍA, UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS /// ACTAS CONTROL Y VEEDURÍAS, ACTAS DE CRUCES , ACTAS DE NOVEDADES ACTAS DE SERVICIOS ATENCIÓN A LA COMUNIDAD, BASE DE DATOS RÉGIMEN SUBSIDIADO, CERTIFICACIONES, COMUN

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

EL ACCESO A LA INFORMACIÓN ESA CONTEMPLADO PARA USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS, LA ÚNICA RESTRICCIÓN QUE EXISTE ES LA DE LA INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERA CLASIFICADA Y RESERVADA DE ACUERDO A LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PUBLICA ( LEY 1712 DEL 2014)

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público: 12.00 - 14:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745029

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800050791-3
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-10-22
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España