Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIVATÁ (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15187. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIVATÁ (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: CHIVATÁ

Núcleo de Población menor:

Dirección: Calle 4 No 3 -36  

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 321 365 27 11

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Montero Cruz
  • Nombre: David Jacinto
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos:
  • Nombre:
  • Cargo:
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-10-25

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

Chivatá fue fundado el 05 de marzo de 1535, para el año 1942 según el congreso, era un municipio del cantón de Tunja, luego adoptó la figura de corregimiento y posteriormente se consolidó como municipio ya para el año de 1976 . las instalaciones del archivo se encuentran localizadas en el primer piso del edificio donde funciona la administración municipal de chivatá ,

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): El municipio de Chivatá fue fundado el 05 de marzo de 1535, Chivatá para el año 1942 según el congreso, era un municipio del cantón de Tunja, luego adoptó la figura de corregimiento y posteriormente se consolidó como municipio ya para el año de 1976 . como tal una vez revisado el archivo central se percibió la inexistencia del acto administrativo de la fundación de la entidad territorial Chivatense No se conoce la presencia de un registro físico de un acto administrativo de fundación del archivo en la administración municipal ,

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: El municipio de Chivatá se encuentra localizado en el departamento de Boyacá y se halla incluido como municipio dentro de la provincia Centro , El municipio de Chivatá fue fundado el 05 de marzo de 1535 , hecho que fue realizado por el señor Pedro Bravo de Rivera, dicho municipio es catalogado como patrimonio histórico de Colombia. su entorno cultural se enmarca en su vocación agricola , dicho territorio posee ventajas comparativas dada su pocisión estrategica expresada en su cercanía con la capital boyacense . Cabe señalar que, la palabra Chivatá significa en lenguaje indigena nuestra labranza , es relevante mencionar que el primer cacique que existió en el territorio chivatense se llamó Chipatá su nombre surge debido al nombre del caserio. de acuerdo a la reseña histórica de la pagina de la administración municipal , Chivatá para el año 1942 según el congreso, era un municipio del cantón de Tunja, luego adoptó la figura de corregimiento y posteriormente se consolidó como municipio ya para el año de 1976 .

Atribuciones, fuentes legales: 1)Decreto No 008 de 2014 por medio del cual se crea el comité interno de Archivo de la alcaldia municipal de Chivatá -Boyacá y se deroga en su integridad el decreto 100 de 2012 . 2)Decreto 009 de 2014 por medio del cual se asignan funciones de ventanilla única a la secretaria Ejecutiva 3) Decreto 26 de 2014 de por medio de la cual se aprueba y se adopta las tablas de retencion documental del municipio de chivata, de acuerdo a la ley 594 de 200 y decreto 2578 de 2012 4) decreto 049 de 2014 Por Medio Del Cual Se Adopta El Programa De Gestion Documental Del Municipio De Chivata 5)Decreto No 042 de 2015 por la cual se adoptan las tablas de valoración documental en la alcaldia del municipio de Chivatá.

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 135

Fecha del documento más reciente: 1978-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2015-12-31

Descripción somera de los fondos:

Alcaldía municipal de chivatá : Este fondo abarca la producción documental de la administración municipal. En el que se hallan acervos de las dependencias como Planeación , inspección, Servicios públicos , Secretaria de Hacienda , Secretaria de Gobierno , Sisben , Familias En Acción y comisaria De Familia , con sus respectivos procedimientos como actos administrativos, Resoluciones, procesos contractuales, Egresos, ingresos, procesos judiciales , Encuestas de sisben , entre otros.Cabe señalar que, el inventario del fondo acumulado se encuentra en proceso de avance

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: No

Observaciones:

• Las solicitudes presentadas para la consulta de documentos o petición de información, tanto por funcionarios de la Alcaldía, como por los particulares, son atendidas a traves de la radicación de la ventanilla unica quien direcciona dicha petición al funcionario encargado del archivo, quien verifica si la información que se solicita es competencia de la Alcaldía, en caso contrario se le comunica al usuario, y en lo posible se le indica a donde se debe dirigir para obtener la información.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público: 12.00 - 13:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745103

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800014989-1
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-10-25
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España