Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 15238. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA DE DUITAMA (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá
Provincia/2ª División:
Municipio: DUITAMA
Núcleo de Población menor:
Dirección: Calle 15 carrera 15 esquina Edificio Administrativo
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Según la historia Duitama fue fundada como municipio el 27 de julio de 1819, y a sus 199 años se obtiene el primer registro de la entidad a partir del año 1911 en diferentes periodos esto debido a un siniestro en el cual se incinero la información anterior a esta fecha.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El municipio de Duitama es la tercera ciudad del departamente, capital de la provincia del Tundama que recoge aproximadamente 14 municipios los cuales interactuan administrativamente con este municipio por lo tanto esto le da importancia por su ubicación geografica dentro del corredor industrial y de servicios del departamento de Boyaca.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 1183
Fecha del documento más reciente: 1911-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2016-12-31
Descripción somera de los fondos:
ALCALDIA DE DUITAMA : La documentacion mas antigua que reposa en este fondo son actas de poseción de 1911 correspondiente a la oficina Jefatura de Personal y en general nuestro fondo contiene además actas de presentación y todos los actos administrativosdesde 1931, el asunto decretos que reflejan las actuaciones de nuestros funcionarios de la misma manera se encuentran reflejado el crecimiento de nuestra ciudad desde 1945 en planos. / CONTRALORIA : Fue ente de control que tuvo dos momentos un control previo antes de realizar cualquier accion ante el municipio y en la actualida tiene un control posterior pero en la actualidad no existe dicha dependencia en nuestro municipio. / CAJA DE PREVISION: En su tiempo fungio como ente recaudador de aportes a pensión municipal manejada por la oficina de jefatura de personal para su epoca. / VALORIZACION: Oficina encargada de la pavimentación municipal. / INSPECCION DE POLICIA: Encargada de manejar los procesos contravencionales fue cerrada bajo la restructuración de 2006 en gobierno Rafael Pirajon.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 1
Número de ordenadores:
Número de lectores microfilm / microforma:
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
El municipio de Duitama cuenta con la oficina de archivo la cual administra y custodia las etapas del ciclo vital de los documentos para lo cual dispone de un punto de atencion al publico a traves del cual los usuarios internos y externos de la entidad solicitan a traves de formato establecido la informacion requerida; limitando el acceso de la documentación que solo puede solicitarse por su directo beneficiario o titular.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: Sí
Aula didáctica: Sí
Sala de exposiciones: Sí
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 18:00
Cerrado al público: 12.00 - 14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1745110
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España