Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE LA CAPILLA (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15380. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE LA CAPILLA (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: LA CAPILLA

Núcleo de Población menor:

Dirección: DIRECCIÓN: CARRERA 4 # 3-63 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 313 262 17 01
  • 313 262 04 67

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: SALGADO ZUBIETA
  • Nombre: MELQUISEDEC
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: GARCIA MORA
  • Nombre: OLGA CRISTINA
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-10-25

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

LA ALCALDIA DE LA CAPILLA BOYACA ORGANIZO EL FONDO ACOMULADO EN EL AÑO 2011 Y DE ESTA MANERA CONFORMO UN ARCHIVO CENTRAL QUE SE ENCUENTRA ESTRUCTURADO DESDE EL AÑO 1920 HASTA EL AÑO 2011; ORGANIZADO POR SECCIONES ADMINISTRATIVAS DE ACUERDO A CADA UNA DE LAS ESTRUTURAS ORGANICO FUNCIONALES DE LA ENTIDAD.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: LA CAPILLA ES UN MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ FUNDADO POR DON JUAN DE LA CRUZ AGUIRRE Y LOCALIZADO EN EL EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DEL ORIENTE; ES PARTE INTEGRAL DEL VALLE DE TENZA. FUE FUNDADO EN 1793 DURANTE EL VIRREINATO DE JOSÉ DE ESPELETA Y GALEANO CON EL NOMBRE DE LA CAPILLA, LIMITES POR EL NORTE CON LOS MUNICIPIOS DE ÚMBITA Y VILLAPINZÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. AL OESTE CON EL MUNICIPIO DE TIBIRITA EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. AL SUR CON EL MUNICIPIO DE TENZA. AL ESTE CON LOS MUNICIPIOS DE PACHAVITA Y TENZA

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 253.93

Fecha del documento más reciente: 1920-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2011-12-31

Descripción somera de los fondos:

ALCALDIA MUNICIPAL LA CAPILLA : REGISTRO HIERROS, MARCAS Y PATENTES, RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS , AMPARO POR PERTURBACIÓN A LA POSESIÓN DE UNA SERVIDUMBRE DE TRÁNSITO, ACCIÓN POPULAR, DERECHOS DE PETICIÓN ACCIÓN DE TUTELA , LICENCIAS DE INHUMACIÓN, INFORME COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, INFORME CONTROL INTERNO, HISTORIAS LABORALES, DILIGENCIAS CONMINATORIAS, DENUNCIA DESAPARICIÓN , DEMANDAS SUMARIO, DECRETOS, CORRESPONDENCIA RECIBIDA, CORRESPONDENCIA RECIBIDA , CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE SALUD, CONTRATO DE OBRA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONCRETO CICLÓPEO, CONVOCATORIA PÚBLICA, CONTRATO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, CONTRATO DE COMODATO DEFENSA CIVIL COLOMBIANA, CONTRATOS PROMESA DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE, CONTRATOS DE SUMINISTRO , ORDENES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, ACUERDOS , CERTIFICACIONES EXPEDIDAS /// ACTA DE COMPROMISO PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI, ACTAS DE ENTREGA MATERIAL PARA EXTENSIÓN ELECTRIFICACIÓN RURAL, PLANOS COMPLEJO MULTIFUNCIONAL DE DEPORTES, PLANOS CENTRO DE ACOPIO PLANO DISTRITO DE RIEGO, CORRESPONDENCIA RECIBIDA, CONCEPTO TÉCNICO, PLAN DE DESARROLLO INFORME P.A.B., INFORME FINAL DE INTERVENTORÍA, MANUAL DE PLANEACIÓN , PROYECTOS, ESTUDIO DE SUELOS, INFORME DISEÑO ESTRUCTURAL, REGISTROS POBLACIÓN DESPLAZADA, /// ACTA DE ENTRADA ALMACÉN, INFORME CONTRALORÍA SITUACIÓN INVENTARIOS Y ACTIVOS FIJOS OPERATIVOS, ENTRADA DE ELEMENTOS DE CONSUMO, INVENTARIO DOTACIÓN CENTRO /// ACTAS DE CONCILIACIÓN, ACTAS DE DILIGENCIAS DE INSPECCIÓN, ACTAS DE INSPECCIÓN DE CADÁVERES, ACTA DE ASISTENCIA DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, ACTAS DE VISITAS, ACTAS DE REGISTRO MARCA DE GANADO, CORRESPONDENCIA ENVIADA , CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS DE DESPACHOS, DENUNCIAS, PERDIDAS DE DOCUMENTOS U OBJETOS, DENUNCIAS REMITIDAS POR LA FISCALÍA, DENUNCIAS PENALES, DEMANDAS VERBALES, DILIGENCIAS CONMINATORIAS, DILIGENCIAS REQUERIMI

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí

Número de puestos: 1

Número de ordenadores:

Número de lectores microfilm / microforma:

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN CON RESTRICCIÓN, EN ACCESO A CONSULTA SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ÍNDICE DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CLASIFICADA USUARIOS EXTERNOS Y INTERNOS

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 17:00

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745113

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 800099665-5
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-10-25
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España