Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 73043. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL ANZOATEGUI (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Tolima
Provincia/2ª División:
Municipio: ANZOÁTEGUI
Núcleo de Población menor:
Dirección: CALLE 13 ENTRE CRA 2ª Y 3ª
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo se creo gracias a la necesidad de acceder a la informacion, ya que anteriormente la documentacion se encontraba en bultos y en la terraza sin ningun tipo de cuidado ni conservacion, al momento de requerir alguna informacion era casi imposible ubicarla en los bultos de documentos, algunos alcaldes y empleados empezaron a sencibilizarse y a darle la importancia que este se merece, fueron consiguiendo la estanteria, las cajas x200,las cajas x300, dotaron la oficina de archivo con un computador, escaner de gran capacidad, sofware camaleon, se creo la bentanilla unica, adecuaron el archivo historico ya que era un cuarto muy pequeño y no estaba adecuado
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El municipio fue fundado el 16 de julio de 1895 perteneciente a la inspeccion de Alvarado Tolima, con el nombre de las Palmas, en marzo 30 de 1915 se crea el municipio se crea el municipio con el nombre de Briceño mediante ordenanza Nª 21 de marzo 30 de la asamblea departamental, el 2 de mayo se le cambia el nombre con la ordenanza Nª 47 de 1930por el de Anzoategui, para honrar la memoria del ilustre General Venezolano Jose Antonio Anzoategui, los alcaldes entre los años 1915-1988 fueron nombrados por decreto.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 82.39
Fecha del documento más reciente: 1928-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2018-10-31
Descripción somera de los fondos:
ALCALDIA ANZOATEGUI : FICHAS DEL SISBEN, RESOLUCIONES, DECRETOS, COMUNICACIONES OFICIALES, CONTRATOS, HISTORIAS LABORALES ENTRE OTROS /// RESOLUCIONES, DECRETOS, COMUNICACIONES OFICIALES, CONTRATOS, HITORIAS LABORALES INACTIVOS, CUENTAS, NOMINAS, LIBROS DE POSECIONES DE MARACAS, ENTRE OTROS. /// RESOLUCIONES, DECRETOS, NOMINAS, DOCUMENTOS NOTARIALES, ENTRE OTROS.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Para aceder a informacion que se encuentre en el archivo de la alcaldia municpal, deben pasar la sollicitud por escrito la cual en recepcion la recibe le da su radicacion según corresponda la cual entrega ala dependia encargada en este caso seria la oficina de archivo, la cual el encargado debe dar tramite a la solicitud entregando siempre una copia de la documentacion nunca se entrega el original.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: No
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 18:00
Cerrado al público: 12:30 - 14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1745263
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España