Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 86755. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Putumayo
Provincia/2ª División:
Municipio: SAN FRANCISCO
Núcleo de Población menor:
Dirección: Palacio Municipal-Calle 4 No. 3-35 B
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: San Francisco fue fundado el 5 de junio de 1902 por el padre Fray Lorenzo de Pupiales, quien en compañía de un grupo de colonos, se asentaron en una pequeña meseta llamada Guairasacha por los indígenas de la región, en este lugar sólo se encontraba una vivienda perteneciente al indígena Domingo Miticanoy. El municipio de San Francisco se encuentra ubicado en la parte noroeste del departamento del Putumayo, formado por las estribaciones de la Cordillera Central. Concretamente está ubicado entre las latitudes 1,07º y 1,1º N, perteneciente a la zona tórrida al norte de la línea ecuatorial, forma parte del macizo colombiano. La parte urbana del municipio está rodeada por los ríos San Francisco, y Putumayo. La extensión territorial del Municipio de San Francisco tiene un área aproximada de 1470 Km², lo que representa el 7,9% del Departamento del Putumayo.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 108
Fecha del documento más reciente: 1990-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2013-12-31
Descripción somera de los fondos:
Alcaldia Municipal de San Francisco Putumayo : Resoluciones,contratos de prestacion de servicios, contratos de Suministros,convenios ,acuerdos, actas,comunicaciones oficiales , conciliaciones, querellas ,comparendos, notificaciones,informes /// Contratos de obra civil, proyectos, propuestas,resoluciones,licencias de construccion,comunicaciones, actas etc /// Decreto presupuestales,informes entes de control,registros presupuestales,resoluciones de cobro,certificados de retencion en la fuente,comprobantes de egresos,cuentas bancarias,declaraciones tributarias,ordenaes de pago,certificado de industria y comercio,certificado de impuesto predial,reportes diarios y mensuales,resoluciones de pago /// Decretos,comunicaciones oficiales internas,actas comité de orden público,proyectos de acuerdo,circulares,actas concejos de seguridad,resoluciones de encargo.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Toda informacion debe ser solicitada por escrito dirigido al Secretario General y de Gobierno quien autoriza la entrega de la informacion
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 18:00
Cerrado al público: 12.00 - 13:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1745512
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España