Imagen de cabecera

Detalle Archivo


ARCHIVO EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE EL MUNICIPIO DE CUCUNUBA SAS ESP (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 25224. AESP

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE EL MUNICIPIO DE CUCUNUBA SAS ESP (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca

Provincia/2ª División:

Municipio: CUCUNUBA

Núcleo de Población menor:

Dirección: CALLE 3 No 2-33 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 3208485759

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: GARZON ALVARADO
  • Nombre: MARIA ROCIO
  • Cargo: REPRESENTANTE LEGAL
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: GARZON ALVARADO
  • Nombre: MARIA ROCIO
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-01

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE EL MUNICIPIO DE CUCUNUBA SAS ESP identificada con nit 900481517-3 está constituida desde el 11 de noviembre de 2011, empezó como tal su operación el 16 de abril de 2012, cuyos socios son el Municipio de Cucunubá y 16 Juntas de Acción ComunalLa empresa de servicios públicos de el Municipio de Cucunubá ha venido actuando como operador de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para el Municipio de Cucunubá, situación que requiere de una administración eficaz, eficiente y efectiva con cierta integralidad que conlleve la prestación de los servicios en términos de calidad y continuidad en cumplimiento con la normatividad existente y con los objetivos de la ESP.En cumplimiento con la normatividad de archivo se procedio a conformar el comite interno de archivo, asi comoa elaborar el programa de gestion documental.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): ESTATUTOS Y ACTA DE CONSITUCION DE FECHA OCTUBRE 13 2011 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE ARCHIVOS RESOLUCION 28 DE 2014.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Cucunubá es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia de Ubaté, a 88 km al norte de Bogotá.El municipio limita al Norte con los municipios de Ubaté y Lenguazaque; al Sur con Suesca; por el Oriente con Lenguazaque y Suesca; y por el Occidente con Tausa, Sutatausa y Ubaté. El topónimo Cucunubá, en muysc cubun (idioma muisca) quiere decir «semejanza de cara», según Acosta Ortegón. Según la versión local, el cerro sobre el cual está recostado el poblado, uno de los siete que lo circundan, visto de lejos tiene figura de rostro humano, y de ahí provendría la toponimia del municipio. El primer encomendero fue Juan de Montalvo. El 27 de abril de 1577, la Real Audiencia de Santafé de Bogotá comisionó a Rodrigo Tellez de las Peñas como juez poblador para hacer la población del repartimiento de Cucunubá, que quedó delimitado por siete cerros: Fumbraguila, Tuguagula, Foquegula, Cucuachonchiquia, Guaguachiquia Tiguavita y Chiangosguala. El 17 de julio de 1600, el oidor visitador Luis Enríquez, despachó desde Zipaquirá un auto de vita notificando al encomendero de Cucunubá para que congregar a los indios de su pueblo. El 1 de agosto, Luis Enríquez llegó a Cucunubá, inspeccionó las tierras y las labranzas de trigo y de maíz. Al día siguiente, el el 2 de agosto, acompañado por los oficiales que lo acompañaban, convocó a los caciques indígenas, y por medio del intérprete Blas Martín, levantó el Acta de Fundación. Ese mismo día se contrató la construcción de la iglesia.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 4.5

Fecha del documento más reciente: 2012-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2015-12-31

Descripción somera de los fondos:

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CUCUNUBA SAS ESP: ESTE FONDO CONTIENE TODA LA DOCUMENTACION PRODUCIDA DURANTE LA OPERACIÓN DE LA ENTIDAD

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

SOLICITUD POR ESCRITO

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: Sí

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745514

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 900481517-3
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-01
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España