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Detalle Archivo


ARCHIVO DE LA RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E. (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 76001. ARSC

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO DE LA RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E. (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Empresariales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Valle del Cauca

Provincia/2ª División:

Municipio: CALI

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 12 E No. 50 - 18 Barrio Villa Colombia 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 3157315830

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Torres Agredo
  • Nombre: Miyerlandi
  • Cargo: GERENTE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Grijalba Velasco
  • Nombre: Edward
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-07

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

1957 El Hospital Primitivo Iglesias comenzó labores el 17 de diciembre de 1957 como Centro Hospital, gracias al trabajo de la Junta Cívica de los barrios Municipal, La Floresta, Benjamín Herrera y el Secretario de Salud del momento, ubicándose en un Kiosko que contaba con un consultorio médico y un cuarto para el servicio de enfermería En el 2006 recibimos la certificación de Habilitación de los Servicios de Salud por parte de la Secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca. En febrero de 2012 nuestro Hospital Primitivo Iglesias y Pool de Ambulancias son certificados bajo la norma NTC ISO 9001:2008 para la prestación del servicio de traslado asistencial básico y medicalizado. En 2014 y 2015 culminamos con éxito el proceso la recertificación en el Sistema de Gestión Calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008. 2015 En el año 2015 nos vinculamos a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. En el año 2003, mediante el acuerdo 106 del Honorable Concejo Municipal de Santiago de Cali, se define la descentralización de los servicios de salud de primer nivel y se conforman las 5 E.S.E de Santiago de Cali, a partir de ese momento el Hospital Primitivo Iglesias se convirtió en nuestro Hospital Básico. El 17 de junio del 2007 el Municipio nos entrega en comodato el Pool de Ambulancias del Santiago de Cali. Durante el año 2013 la Gerencia alcanza la meta de ampliación de certificación y se incluyen bajo estos parámetros de calidad a todas nuestras IPS, manteniendo hoy en día este logro para las 16 IPS y el Pool de Ambulancias. En 2016 logramos la Habilitación de todos nuestros servicios bajo la Resolución 2003 de 2014 y recibimos por primera vez la visita del ICONTEC para la Acreditación en Salud, obteniendo la acreditación condicionada. En el año 2018 el Iconter realiza la auditoria de seguimiento y nos otorgan la ACREDITACION en la prestacion de servicios de salud.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): año 2003 mediante el acuerdo 106

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Las Empresas Sociales del Estado del Municipio de Santiago de Cali fueron creadas mediante el Acuerdo 106 de 2003. El objetivo fue la descentralización de la prestación de servicios de salud en el Mcpio de Cali, con lo cual el concejo municipal crea 5 empresas sociales del estado, a las cuales se les asignó su nombre por la ubicación en la ciudad. Es así como la Red de Salud del Centro E.S.E cubre la población de 5 comunas que se encuentran en el centro de la ciudad.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 0

Fecha del documento más reciente: 1992-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2014-12-31

Descripción somera de los fondos:

"Gerencia : Actas de Junta Directiva / Jurídica:
Expedientes contractuales / Gestión de Insumos : Documentación del proceso / Gestión Financiera: Información financiera de la empresa / Talento Humano: Historias Laborales / Promocion y Prevencion: Subgerencia Cientifica / Proyecto del Buen Trato
Hospitalizacion y Partos"

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

La Constitución Política, en su Artículo 15, consagra el derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de la correspondencia privada. Ley 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales" Resolución 1995 del Ministerio de Salud, Artículo 14 Acceso a la Historia Clinica: 1. El usuario. 2. El Equipo de Salud. 3. Las autoridades judiciales y de Salud en los casos previstos en la Ley. 4. Las demás personas determinadas en la ley.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? Sí

  • Servicio de fotocopias: No
  • Servicio de microfilms: Sí
  • Servicio de fotografías: No
  • Servicio de reproducciones digitales: Sí

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: Sí

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: Sí

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 7:30 - 17:00

Cerrado al público:

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745797

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 805027261-3
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-07
  • Fechas de modificación: 2019-01-17

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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