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Detalle Archivo


ARCHIVO NOTARÍA TERCERA DE MEDELLÍN (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 5001. ANM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO NOTARÍA TERCERA DE MEDELLÍN (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Antioquia

Provincia/2ª División:

Municipio: MEDELLÍN

Núcleo de Población menor:

Dirección: Carrera 50 número 37 45 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 3812254
  • 3815041

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: Echeverri Duque
  • Nombre: Luis David
  • Cargo: NOTARIO
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: Ochoa Jaramillo
  • Nombre: Francisco Javier
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-07

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

La Notaría Tercera De Medellín, fue creada en el año 1897, la notaría tiene su archivo desde el año 1897 fecha en la cual fue autorizada la primera escritura. Por Instrucción dada en la época los archivos de protocolo fueron entregados al Archivo histórico de Antioquia en el cual se encuentran las escrituras públicas desde el año 1897 al 1959.La Notaría desde mayo de 1996 está ubicada en la carrera 50 (Palacé) No.37-45, y cuenta con su archivo de protocolo desde el año 1960 hasta la fecha. El archivo de registro civil tiene almacenada la información a partir de 1940.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): El notario actual fue nombrado mediante el decreto 103 del 16/01/2009. A partir de esa fecha toma la custodia del archivo de la notaría.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Medellín es la segunda ciudad en importancia en Colombia, y capital del Departamento de Antioquia; su temperatura promedio es de 24º y está ubicada a 1.475 metros sobre el nivel del mar; cuenta con una extensión de 105 kilómetros cuadrados de suelo urbano, 270 de suelo rural y 5,2 de suelo para expansión.La ciudad está situada en el centro del Valle de Aburrá, en la Cordillera Central, y está atravesada por el río Medellín, por el norte limita con los municipios de Bello, Copacabana y San Jerónimo; por el sur con Envigado, Itagüí, La Estrella y El Retiro; por el oriente con Guarne y Rionegro y por el occidente con Angelópolis, Ebéjico y Heliconia.Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, Medellín cuenta en 2015 con una población de 2.464.322 habitantes, lo que la hace la segunda ciudad más poblada de Colombia. La ciudad está distribuida político-administrativamente en dieciséis comunas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles- Estadio, La América, San Javier, El Poblado, Guayabal y Belén y cinco corregimientos: Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. La ciudad tiene un total de 249 barrios urbanos oficiales.Como capital del departamento, alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Dirección Seccional de Fiscalías. También se encuentran instaladas numerosas empresas públicas, privadas e instituciones y organismos del estado colombiano.Como capital del departamento, alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Dirección Seccional de Fiscalías. También se encuentran instaladas numerosas empresas públicas, privadas e instituciones y organismos del estado colombiano.Medellín en la actualidad cuenta con treinta y un notarías, las cuales están ubicada en toda la ciudad con el ánimo de prestar un mejor servicio de la fe notarial.El archivo de la Notaría Tercera De Medellín se encuentra ubicado en palacé en un sector comercial en el cual se destaca la industria automotriz, textil y con múltiples medios de transporte público. El edificio está ubicado a pocos metros de la estación Exposiciones del Metro, el centro comercial San Diego y la llamada avenida 33, lo que permite gran concurrencia de público.El archivo se encuentra ubicado en la carrera 50 (Palacé) No.37-45, desde mayo de 1996, anterior a esa fecha estaba ubicado en la zona centro de la ciudad. La información relacionada con protocolo del año 1897 hasta 1959, se encuentra en el Archivo histórico de antioquia, edificio Rafael Uribe uribe, a partir de 1960 se encuentra en las instalaciones actuales. El archivo de registro civil tiene almacenada la información a partir de 1940. Fuente: http://www.medellincomovamos.org/la-ciudad/

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 0

Fecha del documento más reciente: 1940-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2017-12-31

Descripción somera de los fondos:

Archivo Notaría Tercera de Medellín : Libros de protocolo 1960 - 2017; Registro Civil de Nacimiento, Defuncion y Matrimonio 1940-2017.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? No

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

Para expedición de copias de escritura,adicionales a las suministradas, el usuario se debe presentar con el numero de la escritura y la fecha, en caso de no tener esta informacion, se consulta en el sistema con el numero de la cedula del usuario o los nombres completos (2005 en adelante). Si se conoce el año se facilita los indices de cada año de la escritura yel usuario hace la busqueda.Una vez identificado el documento se procede a buscar las copias requeridas por el usuario. Una vez se identifica el requerimiento del usuario, el encargado se dirige al archivo y toma la copìa de la escritura o del documento solicitado.El usuario verifica que el documento entregado sea el que solicito.Una vez revisado los documentos el usuario se dirige a la caja y cancela el valor de las reapectivas copias.El funcionario entrega las copias respectivas.Por ultimo el notario firma las copias del usuario,verificando que el documento este conforme a la ley y los derechos notariales se encuentren cancelados.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: Sí

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: Sí
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 18:00

Cerrado al público: 12:30 - 14:30

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745825

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción:
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-07
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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