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Detalle Archivo


ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPIO DE PAUNA (COLOMBIA)

EAG

Área de Identificación

Identificador: CO. 15531. AM

Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPIO DE PAUNA (COLOMBIA)

Forma(s) paralela(s) del nombre:

Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:

Titularidad: Archivos de titularidad publica

Categoría:

  • Archivos Municipales

Subcategoría:

Gestión:

Ciclo Vital:

  • Archivo de Gestión
  • Archivo Central

Área de Contacto

Localización y direcciones:

Area geográfica: Iberoamérica

País: Colombia

CC.AA./1ª División: Departamento de Boyacá

Provincia/2ª División:

Municipio: PAUNA

Núcleo de Población menor:

Dirección: CRA 5 N° 5-68 

Latitud:

Longitud:

Forma de Acceso:

Parking Público:

Teléfono, fax, correo electrónico:

Teléfono:

  • 3112101492
  • 7253251

Fax:

Correo electrónico:

Página Web:

Persona de contacto:

Director:

  • Apellidos: CARO CARO
  • Nombre: EULICES AUGUSTO
  • Cargo: ALCALDE
  • Fecha de Nombramiento:

Informante:

  • Apellidos: CONTRERAS CASTELLANOS
  • Nombre: JOHANA ANDREA
  • Cargo: Encargado del Archivo
  • Fecha de Cumplimentación: 2018-11-08

Área de Descripción

Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:

El archivo Histórico, es una dependencia del Municipio de Pauna, cuenta con un fondo documental desde el año de 1978 con el objetivo de conservar el patrimonio cultural del municipio, sus fondos documentales se conservan en una infraestructura perteneciente a la Alcaldía Municipal, en 2002 se creó el Archivo por Acuerdo Nº 023 el cual permitió establecer un comité de Archivo y de ahí se empezó a organizar de acuerdo a los requerimiento exigidos por el Archivo General de la Nación.

Fundación del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s): Se desconoce la fecha de Fundación del Municipio, sin embargo gracias a un documento que consta de la reubicación del casco urbano emitido por la Gobernación de Vélez en el 1843 se precisa que fue en ese año en el cual se refundó el municipio.

Año de apertura al público del archivo:

Existencia de Patronato: No

Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No

Integración en sistema archivístico o red de archivos: No

Supresión del archivo:

  • Fecha:
  • Norma(s):

Contexto cultural y geográfico: Pauna está ubicada en el Occidente del Departamento de Boyacá, en una de las estribaciones de la Cordillera Oriental que forma la denominada Cuenca del Río Minero limita por el norte con el departamento de Santander, por el oriente con los municipios de Briceño y Tunungua, por el sur con los municipios de Caldas y Maripi y por el occidente con los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche. El municipio de Pauna cuenta con 28 veredas las cuales presentan una variedad de aspectos culturales enfocados en las actividades agrícolas, mineras y religiosas. El origen de Pauna se remota a la época Precolombina, los primeros habitantes de la zona del Occidente fueron los Indios Muzos pertenecientes a la gran familia de los Caribes quienes habitaron las Antillas y las costas del Caribe de Colombia y Venezuela, de ellos descendieron los Canipas quienes se caracterizaron por su belicosidad expresada en la resistencia a la conquista española en el siglo XVI, empresa iniciada por el Capitán Luis Lancheros y culminada por Pedro de Ursua. El municipio de Pauna se destaca por la leyenda de Fura y Tena, el Festival Campesino Paunense, sus paisajes, sitios turísticos, gastronomía y muestras de folclor.

Atribuciones, fuentes legales:

Estructura administrativa del archivo:

Gestión de documentos y política de ingresos:

Total Edificio(s):

  • Superficie útil total: 0.0
  • Superficie dedicada a depósito: 0.0
  • Metros lineales de estantería disponibles: 0.0
  • Metros lineales de estantería ocupados: 0.0

Documentación:

Metros lineales de documentación: 37.35

Fecha del documento más reciente: 1978-01-01

Fecha del documento más antiguo: 2015-12-31

Descripción somera de los fondos:

Archivo Historico Municipal : El fondo Documental del Archivo Histórico comienza a producirse a partir del año de 1978, contiene documentos producidos por las diferentes dependencias de la Administración Municipal como Comisaria de Familia, Concejo Municipal, Despacho Alcalde, Inspección de Policía, Personería, y la Secretarias de Desarrollo Social, Económico, Gobierno, Planeación, Hacienda, Servicios Públicos y de Cultura.

Fondos y otras colecciones custodiadas:  Ver Cuadro de Clasificación

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:

Área de Servicios

Sala de investigadores

¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí

Número de puestos: 40

Número de ordenadores:

Número de lectores microfilm / microforma:

Petición anticipada de documentación: Sí

Observaciones:

El proceso del préstamo interno de los documentos a los funcionarios se hace a través del diligenciamiento de una planilla a cargo de la Secretaria de Gobierno. Para el proceso de préstamo externo se debe radicar una solicitud por escrito especificando la documentación que se requiere conocer. La Secretaria de Gobierno es la encargada de dar tramite a estas solicitudes dentro de los términos de Ley.

Reserva de documentación: No

Observaciones:

Servicio de ayuda a la investigación: No

Observaciones:

Biblioteca Especializada

¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No

Espacios Públicos

Servicios de difusión

¿Dispone de Salón de actos? No

Visitas guiadas: No

Aula didáctica: No

Sala de exposiciones: No

Servicios recreativos

Tienda-Librería: No

Restaurante/cafetería/máquina: No

Observaciones:

Alquiler de espacios para uso de terceros: No

Observaciones:

Servicios de reproducción

¿Existe servicio de reproducción documental? No

Servicios de conservación

Taller de encuadernación: No

Control medioambiental: No

Taller de restauración: No

Laboratorio fotográfico / microfilm: No

Equipamiento

Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No

Aparato lector/reproductor de microformas: No

Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No

Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No

Impresora: No

Escáner: No

Nº de Ordenadores de Uso interno:

Funciones informatizadas

¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No

¿Están las funciones informatizadas? No

  • Gestión de usuarios: No
  • Descripción de Fondos: No
  • Porcentaje descrito de forma informatizada:
  • Lenguajes documentales: No
  • Otra Información:

Página Web: No

Portal de difusión archivística: No

Acceso Inventario: No

Porcentaje Aproximado:

Área de Acceso

Horario:

Mañana: Sí

Tarde: Sí

Lunes a viernes:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: Sí
  • Mañana y tarde continuado: No

Sábados, domingos y festivos:

  • Sólo mañana: No
  • Sólo tarde: No
  • Mañana y tarde interrumpido: No
  • Mañana y tarde continuado: No

Horario apertura al público: 8:00 - 17:00

Cerrado al público: 12:00 - 13:00

Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0

Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0

Condiciones y requisitos para el uso y acceso:

Restringido: No

Acreditación: No

Accesibilidad:

  • Facilidades para personas con discapacidad: No

Área de Control

Identificador de la descripción: 1745968

Identificador de la institución:

  • Identificador del centro responsable de la descripción: 891801368-5
  • Usuario Creación:
    • Login: v00120
    • Nombre Apellidos: Camilo Andrés Moreno
  • Usuario Modificación:
    • Login: Nieto
    • Nombre Apellidos: Nuria Nieto Mate

Reglas y convenciones:

Estado de elaboración: Publicado

Nivel de detalle:

Fechas de creación, revisión o eliminación:

  • Fechas de creación: 2018-11-08
  • Fechas de modificación: 2019-01-16

Lengua y escritura:

Lengua(s):  

Escritura(s):   

Fuentes:

  • Fuente empleada:

Nota:

Georreferencia: No



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