Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 5483. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDÍA DE NARIÑO ANTIOQUIA (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Antioquia
Provincia/2ª División:
Municipio: NARIÑO
Núcleo de Población menor:
Dirección: CALLE 10 Nº 10-15 PARQUE PRINCIPAL
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
la alcaldía de Nariño Antioquia cuenta con archivo de gestión y archivo central el cual fue creado por el acuerdo Nº 006 de Agosto de 1988 aprobado por el Concejo Municipal, en nuestra institución se encuentra archivo desde 1960, con documentos extraviados debido a las tomas guerrilleras del 1 de mayo de 1996; 30,31 de julio y 1 de agosto de 1999, se encuentran tablas de valoración documental de 1960 a 1976 aprobadas por el concejo departamental de archivos, la cual contiene ingresos- contables y egresos; en el momento se encuentra en proceso de la actualización de las tablas de retención y valoración documental, se encuentra ubicado en el sótano de la a administración Municipal y casa de la cultura donde se tiene la información más antigua de 1960 a 2004, la auxiliar Administrativa se encuentra desde junio de 1992, los instrumentos que se tiene son dotación de estantería metálicas, scanner, elementos de oficina que se requieren para dar cumplimiento a la norma en las técnicas de archivo, por medio digital se recibe las comunicaciones se radican, se escanean y se guardan de acuerdo a cada dependencia, las cuales también se radican en un libro que tiene un consecutivo de radicado para quien recibe. El archivo realiza y controla la recepción, radicación distribución, envió de las comunicaciones oficiales (externas e Internas) que genere la actividad administrativa del Municipio y ejercer vigilancia para que estas funcionen y se cumpla con la debida reserva, y oportuno orden consecutivo, además recuperar la historia laboral para todas las personas que la requieran; distribuir diariamente la correspondencia de acuerdo con los procedimientos establecidos en el sistema de gestión documental. para una buena organizacion se archiva en cajas de archivo por depenedencias y años.
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El Municipio de Nariño está localizado en el Oriente del Departamento de Antioquia en la subregión páramo dentro de la jurisdicción de Cornare, se encuentra asociado a la zona oriente lejano del Departamento de Antioquia tanto biofísica como socio culturalmente.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 31
Fecha del documento más reciente:
Fecha del documento más antiguo:
Descripción somera de los fondos:
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
El procedimiento de solicitud de in formación se debe realizar de manera escrita a la Auxiliar Administrativa de archivo. La información personal de los empleados está limitada únicamente al propietario de la información, entes de control o área de personal a cargo de la secretaria de gobierno.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 17:30
Cerrado al público: 12.00 - 13:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1746164
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España