Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 25394. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVO ALCALDIA MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Cundinamarca
Provincia/2ª División:
Municipio: LA PALMA
Núcleo de Población menor:
Dirección: CARRERA 4 N°4-45
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El Archivo General del Municipio, se creo el 25 de enero de 2003 mediante el Acuerdo Municipal N°006, sólo hasta el trece (13) de Diciembre de Dos Mil Nueve (2009), se creó el consejo Municipal de Archivos, que precisa la creación y funciones basados en la Ley General de Archivo (Ley 594 de 2000) y el Decreto Nacional N°4121 de 2004 Servicio Nacional de Archivo .
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: El nombre de este pueblo proviene de su fundación el cual se llamaba la villa de la Palma y se pobló por españoles que fué la base de la conquista y colonización de la provincia. El verdadero descubrimiento de los Colimas fue don Antonio de Toledo el 19 de noviembre de 1561 en el sitio de Paribarí. La expedición al mando del Capitan Toledo se puso en marcha hacia la tierra de los colimas acampando en un lugar que se llamaba paribarí sitio que el capitán consideró como el más apropiado para la fundación de la villa de Nuestra señora de la Palma.Para llevar a cabo la fundación de la ciudad, la Real Audiencia comisionó a don Gutiérrez de Ovalle, el cual por esa época debería estar encargado del gobierno de la villa con todos los poderes, don Gutiérrez procedió al cambio de la fundación en el mismo sitio por ser este el de su ciudad natal en España, teniendo como fecha de su fundación el día 16 de junio de 1563, luego llamada ciudad de Nuestra Señora de la Asunción de La palma de Ronda. Al comenzar la era republicana dejó de llamarse ciudad, diciéndose entonces Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Palma y pocos años después por el de La Palma como Municipio.
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 180
Fecha del documento más reciente: 1910-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2014-12-31
Descripción somera de los fondos:
Alcaldia Municipal de La Palma Cundinamarca: Este fondo contiene los documentos producidos por la Administración municipal. En el encontramos Resoluciones, Decretos, Actas, balances, Informes, Contratos, Acuerdos.
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? Sí
Número de puestos: 1
Número de ordenadores:
Número de lectores microfilm / microforma:
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Se solicita los documentos mediante oficio al encargado del archivo o en su defecto por correo electronico del archivo municipal.
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 17:00
Cerrado al público: 12.00 - 13:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1746267
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
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