Acceso Colaboradores
Identificador: CO. 19533. AM
Forma(s) autorizada(s) del nombre: ARCHIVIO DE LA ALCALDÍA DE PIAMONTE (COLOMBIA)
Forma(s) paralela(s) del nombre:
Tipo de Institución que conserva los fondos de archivo:
Titularidad: Archivos de titularidad publica
Categoría:
Subcategoría:
Gestión:
Ciclo Vital:
Localización y direcciones:
Area geográfica: Iberoamérica
País: Colombia
CC.AA./1ª División: Departamento de Cauca
Provincia/2ª División:
Municipio: PIAMONTE
Núcleo de Población menor:
Dirección: Barrio Villa los Prados
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso:
Parking Público:
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
El archivo se fundo en el Año 1998, La instalacion del archivo se ubico inicialmente en el barrio los fundadores via central, en casa de dos pisos en madera ubicasdo en el segundo piso, fue encinerado junto con el palacio municipal por la guerrilla de las Farc en el año 2002, aproximadamente en el 2004 se traslado a la casa del internado del instituto agricola piamonte, en el año 2010 se ubico en el nuevo palacio municipal , en el año 2010 se biene adelantando procesos de organizacion, clasificacion, ordenacion de la documentacion
Fundación del archivo:
Año de apertura al público del archivo:
Existencia de Patronato: No
Existencia de Asociación de Amigos del Archivo: No
Integración en sistema archivístico o red de archivos: No
Supresión del archivo:
Contexto cultural y geográfico: La palabra Piamonte, fue una palabra dicha por un sacerdote capuchino que este pueblo era similar por sus balles a un pueblo de españa llamado piamonte y cordino la palabra teniendo en cuenta que esta dentro del piedemonte amazonico por tal razon su nombre es piamonte, municipio multicultural donde hay diferentes culturas negras, indigenas y colonos que se unieron y forjaron esfuerzos para hacer de puiamonte un municipio; que por su geografia le quedaba muy dificil a Santa Rosa
Atribuciones, fuentes legales:
Estructura administrativa del archivo:
Gestión de documentos y política de ingresos:
Total Edificio(s):
Documentación:
Metros lineales de documentación: 35.65
Fecha del documento más reciente: 2002-01-01
Fecha del documento más antiguo: 2014-12-31
Descripción somera de los fondos:
Alcaldia Municipal de Piamonte : Contratos Prestaciones de servicios, suministro,obra,,consultoria, convenios,compraventa,paz y salvo,inventarios,procesos de nomina,liquidaciones,conciliaciones bancarias, comunicaciones oficiales,certificados,contabilidad,informe de almacen, actas ,circulares, resoluciones /// inanstencia alimentaria,custodia, reconocimiento voluntario,programas,aseguramineto en salud,registro defuncion,inspeccion tecnica de cadaveres,certificado de supervivencia,acuerdos , decretos,poliza de seguros y manejos derechos de peticion.programas,planes de accion,proyectos de acuerdos,polizas,historias laborales,denuncias,expedientes adolecencia ,expediente maltrato infantil,indagatorias,multasy sanciones,inventarios
Fondos y otras colecciones custodiadas: Ver Cuadro de Clasificación
Instrumentos de descripción, guías y publicaciones:
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Solicitud por escrito de la consulta que requieran y para que va der utilizada
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: No
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: No
Escáner: No
Nº de Ordenadores de Uso interno:
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? No
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: Sí
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 8:00 - 18:30
Cerrado al público: 12.00 - 14:00
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 0.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 0.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: No
Acreditación: No
Accesibilidad:
Identificador de la descripción: 1746281
Identificador de la institución:
Reglas y convenciones:
Estado de elaboración: Publicado
Nivel de detalle:
Fechas de creación, revisión o eliminación:
Lengua y escritura:
Lengua(s):
Escritura(s):
Fuentes:
Nota:
Georreferencia: No
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España